ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stoffel Vandoorne reemplaza a Nico Müller en las 6 Horas de Fuji

Stoffel Vandoorne anunció que estará a bordo del Peugeot 9X8 número 94 en las 6 Horas de Fuji, penúltima fecha del calendario del WEC, así que acompañará a Gustavo Menezes y a Loic Duval, en lo que será el retorno del piloto belga al campeonato tras participar el año pasado en la clase LMP2 con el equipo JOTA Sport y posteriormente firmar con Peugeot Sport, donde se desempeña como reserva. Vandoorne, de 31 años, se ha mantenido activo dentro del deporte motor en la Fórmula E, donde inclusive se alzó con el campeonato en la temporada 2021-2022, cuando formaba parte de Mercedes-EQ Formula E Team.

Según se explicó, Müller comunicó que no podía cumplir con el compromiso debido a una lesión en la clavícula izquierda. Al estar en pleno proceso de rehabilitación, los médicos que le atienden no le permiten volver a la acción debido al riesgo de complicar su situación. Desde Peugeot también le sugirieron que permaneciera en reposo para una recuperación óptima, razón por la cual solicitaron los servicios de Vandoorne cuya última experiencia en prototipos de primera clase en el WEC fue en la temporada 2019, cuando se unió al SMP Racing para competir con el BR Engineering AER.

Explicó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot, que confía en el talento de Vandoorne para poder desarrollar la fiabilidad del conjunto en las dos últimas carreras de la temporada, enfocando su misión en alcanzar un ritmo consistente que contribuya a obtener buenos resultados. Hasta ahora la propuesta de Peugeot en la clase Hypercar no ha sido lo que se esperaba en términos de rendimiento considerando que el programa cuenta con apoyo de un fabricante con mucha experiencia en carreras de resistencia y apenas viene de lograr un tercer lugar en las 6 Horas de Monza como mejor resultado en lo que va de año, gracias a la tripulación conformada por Jean-Éric Vergne, Paul di Resta y Mikkel Jensen.

En palabras de Nico Müller:

Durante [las] ​​vacaciones de verano, sufrí una lesión en la clavícula izquierda. He sido perfectamente tratado por especialistas y ya estoy en plena fase de rehabilitación. Después de consultar con los médicos y con el equipo Peugeot, para permitir una recuperación óptima, decidí abstenerme de participar en la próxima ronda del WEC en Fuji. Aunque estoy muy decepcionado por tener que quedarme fuera de una carrera, estoy totalmente comprometido a volver más fuerte que nunca.

Vía Sportscar365

Cargando...