ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los cambios en el reglamento le abren la puerta a Subaru en el Mundial de RallyCross

De nuevo en el Mundial, aunque no será en el que muchos desean, ya que Subaru tendría vía libre para competir en el Campeonato del Mundo de RallyCross con su Subaru WRX STi diseñados y desarrollados por el equipo de Vermont SportsCar. La filial estadounidense compitió durante toda la vida deportiva del Global RallyCross Championship y fue con la creación del ARX por parte de IMG y la llegada de Scott Speed cuando parecía que iban a poder estar en disposición de por fin alzarse con los títulos. Sin embargo, la lesión del estadounidense durante el Nitro World Games RallyCross terminó por echar por tierra las esperanzas del equipo.

La decisión de echar el cierre del ARX tras solo dos temporadas de vida obligaba a Vermont SportsCar y a Subaru USA a centrarse en el programa de rallyes mientras esperaban si finalmente Travis Pastrana, uno de sus dos pilotos oficiales, podría llevar unas series norteamericanas bajo el paraguas de su propia marca. Sin noticias al respecto, el World RX parece haberle abierto las puertas de par a los coches de la firma de las estrellas con las próximas modificaciones reglamentarias que pretende para 2021.

Ni el ARX, ni el GRC cumplían con la normativa FIA, razón por la que no ha habido presencia hasta el momento de los Volkswagen Beetle en el Mundial, mientras que Subaru solo hizo una aparición en las series intercontinentales con la presencia de Sverre Isachsen, pluricampeón europeo de rallycross, en la cita de Canadá Trois-Rivieres 2014. Tal y como apunta Motorsport.com, la última actualización de la normativa permitiría ampliar la lista de coches permitidos con motores ‘custom’, entre ellos los bóxer, y participar en el World RX a partir de 2021. Ya no será obligatorio por tanto que la configuración de los cilindros sea en línea.

Recordemos que este año Pastrana será el protagonista de la siguiente entrega de la Gymkhana, en este caso en colaboración con Subaru y el preparador estadounidense, por lo que queda patente que el esfuerzo publicitario también ha crecido o tiene como objetivo el traspasar las fronteras del país de las barras y las estrellas. Ahora queda por saber si están interesado en estar presentes en el Mundial de RallyCross ahora que pueden y quién se encargaría del mantenimiento en Europa.

Vía | Motorsport

Cargando...