ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Gymkhana 11 estará protagonizada por Subaru y Travis Pastrana en lugar de Ken Block

Si alguien quería cosas nuevas en las Gymkhanas de Ken Block puede estar de enhorabuena, porque la próxima sin duda será toda una revolución. Tras rodar su gran opera magna con la Gymkhana 10 y sus Climbkhana y Terrakhana, el estadounidense ha sorprendido a propios y extraños al anunciar que él no llevará a cabo el siguiente trabajo, sino que será otro emblemático deportista estadounidense, Travis Pastrana, el encargado de hacer la que en teoría debería ser la Gymkhana 11.

El piloto de Subaru y uno de los grandes representantes de Red Bull había planeado un 2020 en el que regresaría a la competición de los rallyes a tiempo completo, siendo el nuevo pilar de la firma de las estrellas después de las marchas de Mark Higgins y Oliver Solberg. Además, las informaciones provenientes de Estados Unidos apuntaban a que Pastrana trabajaba en la creación antes de la pandemia de un calendario con distintas citas de su Nitro Circus RallyCross, el cual aprovecharía el cierre del ARX después de solo temporada y media de vida.

A todos estos planes, se ha sumado que precisamente será el popular ex-freestyler el que llevará a cabo la próxima Gymkhana, en una especie de regreso a los orígenes ya que, en 2008, Ken Block comenzó con su Gymkhana Practice al volante de su popular Subaru Impreza WRX STI, y ahora sería Travis el que tomaría el testigo con una de las unidades construidas por Vermont SportsCar para la filial norteamericana de Subaru. Ya no será un cameo como los realizados en la quinta edición o en la décima, Pastrana será la nueva estrella de las Gymkhanas, y esto solo nos puede traer grandes cosas.

Travis y yo hemos disfrutado de una rivalidad ‘amistosa’ en cuatro ruedas desde que éramos compañeros de equipo en el Rally America Championship en 2004, y ha continuado desde entonces. Y después de un año o dos de insinuar un video de Gymkhana protagonizado por Pastrana, ¡estoy feliz de que finalmente suceda! – Ken Block

Había ciertas señales que nos podían hacer sospechar de este cambio de rumbo en la “saga”. Pastrana ya tomó las llaves de uno de los coches de Ken Block (el Hoonitruck) en la última Gymkhana TEN y su presencia junto a Alexander Rossi este invierno en el Circuito de Indianápolis en una versión light de un vídeo de acrobacias ya nos dejó entrever que podríamos tener resultados espectaculares con Travis en una de estas producciones. Todo un experto de los saltos, poseedor del récord de salto de longitud, Pastrana aceptaba el reto durante el confinamiento de rodar una Gymkhana casera, estrechando aún más esa rivalidad que ambos han tenido no solo en las competiciones en que han coincidido, sino por ser uno de los más populares y reconocidos malabaristas del automovilismo.

Quizás lo más sorprendente es el cambio de paradigma que ha sufrido la Gymkhana, especialmente si tenemos en cuenta que si Pastrana empleará un Subaru WRX STI, esto significa que se cortan al menos momentáneamente los lazos con Ford Performance así como con Monster Energy.

¡Tengo algunas noticias increíbles hoy! Ken Block me pasó la antorcha por Gymkhana 11. Tengo algunos zapatos grandes que llenar, pero estoy más que emocionado de intentarlo. Las pautas de Ken para mí son bastante simples. Mantenga la esencia de Gymkhana con un vehículo épico, una ubicación inalcanzable, una conducción de precisión cerca de una catástrofe. El equipo ya comenzó a trabajar en la construcción del Subaru más diabólico de todos los tiempos. Necesito encontrar una ubicación en la que pueda hacer volar este automóvil y conducirlo como si lo hubiera robado. ¿Están listos para esto?  – Travis Pastrana

Cargando...