ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Subida a Pikes Peak 2020: Carrera hacia las nubes sí, pero sin espectadores

Será el 30 de agosto. Ese día en el camino hacia la cumbre a 4.302 metros de altura, con 19,99 kilómetros de lengua de asfalto por delante, los pilotos tan solo podrán encontrarse con el apoyo de los voluntarios y los encargados de seguridad. La Subida Internacional a Pikes Peak de 2020 se disputará oficialmente sin público después de la decisión de los organizadores derivada a la actual situación provocada por el coronavirus.

De esta forma ya se ha confirmado que las entradas serán reembolsadas, así como los pases de acampada, por lo que no se verán esas imágenes de los espectadores esperando en la primera zona rapidísima para ver el paso de los coches a velocidades superiores a los 200 km/h. Recordemos que esta edición ya iba a ser particular al haberse confirmado que los competidores en la categoría de motos no iban a tomar parte de la misma después del fallecimiento del piloto de Ducati, Carlin Dunne en 2019.

Por primera vez, el Pikes Peak International Hill Climb se organizará sin sus aficionados leales y entusiastas en el recorrido y nadie está más decepcionado que nosotros. Nuestro personal y la junta directiva han discutido y analizado múltiples escenarios en los que nuestra carrera podría organizarse. Sin embargo, con los mandatos a largo plazo emitidos por el gobierno para usar equipo de protección personal, proporcionar distancia social adecuada y limitar el tamaño de las reuniones grupales, creemos que es imposible albergar espectadores en la carrera el 30 de agosto – Megan Leatham, directora ejecutiva de PPIHC

Tampoco se podrá realizar la Fan Fest, algo similar a lo que ocurrirá con las 24 Horas de Le Mans y la Drivers Parade que suelen realizar con todos los participantes desfilando entre los aficionados. Será un año por tanto complicado, con los organizadores siendo conscientes de que en 2021 será también complicado recuperar la normalidad. Todo por tanto está buscando el tomar fuerza de cara a 2022, el año en el que se debería realizar la edición centenario.

Para muchos, este es uno de los mejores momentos del verano. Siempre es emocionante y está lleno de gente. Por lo general, damos la bienvenida a más de 30,000 fanáticos, pero a la luz de las pautas gubernamentales actuales, creemos que sería irresponsable celebrar el evento este año. El riesgo para nuestros competidores, patrocinadores, voluntarios y nuestros aficionados es demasiado alto

Cargando...