Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Suzuka alberga una histórica cita de las Inter Proto Series con importante presencia femenina y público en las tribunas

De forma sorprendente, la normalidad vuelve en Japón de la mano de las Inter Proto Series. Si hace unas semanas este peculiar certamen era el primero en relanzar las competiciones de motor en el País del Sol Naciente, el pasado fin de semana fueron los primeros en tener carreras con público en las tribunas. Aunque siendo justos hay que mencionar que la cantidad de aficionados presentes en el circuito fue muy pequeña, es un hito en este extraño 2020. Otro hito que se cumplió el pasado fin de semana es el de competir por primera vez en Suzuka, ya que las Inter Proto Series han estado históricamente basadas solo en el circuito de Fuji. Finalmente, gracias a la presencia de Ai Miura en una de las clases reservadas para los Kuruma IPS01, el certamen tuvo esta vez una especial relevancia para las pilotos femeninas, a la vez que estuvo en pista también la Kyojo Cup reservada para mujeres.

A lo largo de todo el fin de semana, la lluvia volvió a ser protagonista en todas las clases. En ese sentido, quien mejor se adaptó a la presencia del agua sobre Suzuka fue un Sena Sakaguchi que se llevó las dos victorias del fin de semana. El piloto de K-Tunes en el Super GT y de B-MAX en la Super Formula Lights batió a Nirei Fukuzumi y a Yuichi Nakayama, quienes le acompañaron en el podio de una primera carrera con 8 participantes y solo 6 al término de la misma. En la segunda, el resultado se mantuvo idéntico en las cinco primeras posiciones con Sakaguchi por delante de Fukuzumi y Nakayama. Terminaron la carrera también Ronnie Quintarelli y Daiki Sasaki.

En la clase Gentleman, Ai Miura fue invitada por el campeonato para debutar al volante del IPS como premio por su buen rendimiento en la primera ronda de la Kyojo Cup en Fuji. Siendo la única mujer pilotando un IPS01, finalizó en tercera posición en la primera carrera antes de ganar la segunda, imponiéndose en las dos en su clase particular. En cuanto a la Kyojo Cup, Ai Miura repitió pole position y en carrera batió a la lluvia torrencial para llevarse su primera victoria del año. A su lado en el podio estuvieron Miki Onaga y Anna Inotsume, que salvó los muebles tras un trompo en las primeras vueltas. La próxima cita tanto de las Inter Proto Series como de la Kyojo Cup se hará esperar, ya que se disputará el lunes 23 de noviembre antes de una última cita que queda para 2021.