ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sven Quandt no descarta que los Audi RS Q e-tron puedan seguir compitiendo

El anuncio de la marcha de Nasser Al-Attiyah ensombreció todo, pero lo cierto es que la Baja Aragón ha traído una buena cantidad de actualizaciones acerca del estado de los rally-raids y cómo se puede mover el mercado en los próximos meses, además de los movimientos que están dando también con los pilotos jóvenes, como son los casos de Lucas Moraes o de Rokas Baciuska, los cuales ya aparecieron en la cita española luciendo los colores de Red Bull y apoyados por las filiales de Toyota GAZOO Racing de sus regiones de nacimiento.

Audi fue uno de los equipos presentes este fin de semana en Teruel y tras la noticia del cambio de aires de Al-Attiyah, muchos miraron de reojo cualquier reacción de la firma de los cuatro aros, os cuales han seguido con la evolución de su Audi RS Q e-tron E2 y que ahora se encuentran con que uno de sus principales rivales, se plantará el próximo mes de enero en el Rally Dakar 2024 sin tener tantas certezas como las que pudo tener en la pasada edición disputada en Arabia Saudí.

Todo un empujón a la moral de las tropas dentro de los de Ingolstadt que se debería ver correspondida con resultados en lo deportivo, sabiendo que previsiblemente esta sería la última opción para el equipo de fábrica de lograrlo. Se llega al final de los tres años del ciclo y esa brecha de oportunidad que ha dado Audi a la estructura de su departamento de competición y a Q Motorsport antes de centrarse por completo en el programa de Fórmula 1. Peterhansel, Sainz y Ekström saben que el próximo enero tienen seguramente una ‘última bala’ para ganar con el prototipo híbrido oficial.

¿Y a partir de ahí que? Esa es una de las grandes preguntas de la disciplina. Se puede ver que el MINI JCW 4×4 T1+ ha nacido competitivo en terrenos duros, que la Ford Ranger T1+ ya ha tenido sus primeros kilómetros y que en el horizonte tenemos ese nuevo proyecto de Prodrive con Dacia. En el caso de los Audi, nuestro compañero, Jesús Muñoz, pudo preguntar hace unos días al propio Sven Quandt sobre si habría opciones de que los prototipos híbridos pudieran seguir en carrera ya bajo otra estructura privada, sabiendo que Audi Sport está tomando algo de distancia con las carreras-clientes, pero que en rally-raids podría ser la propia estructura germana paralela a X-Raid la que se encargaría de ellos.

Según el propio Quandt, ya se han dado algunas conversaciones con Audi para tratar de mantener en competición los RS Q e-tron E2 una vez termine el programa de fábrica, pero todavía queda por concretar qué decisiones se podrían tomar en el futuro y si el fabricante de coches ve con buenos ojos ceder de esta forma su ‘material’, algo que no siempre ha ocurrido en la historia de la marca. Con la mente puesta en la Fórmula 1, no será de extrañar que al igual que lo sucedido con el proyecto LMDh, se dé carpetazo completo al asunto y X-Raid/Q Motorsport sólo pueda obtener una renta parcial de todo lo aprendido estos años.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...