ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Takuma Sato permanecerá en las IndyCar Series tras renovar con RLL para 2020

De estar contra las cuerdas tras el accidente en Pocono a ser uno de los pilotos renovados en la última corriente de anuncios. La montaña rusa vivida por Takuma Sato durante el último mes, sumada a su segunda victoria del año en el World Wide Technology Raceway han desembocado en la confirmación por parte de Rahal Letterman Lanigan Racing de que el piloto nipón continuará un año más, en su tercera temporada consecutiva con RLL después de su regreso al equipo en 2018.

El incombustible piloto asiático de 42 años ha sabido labrarse una alternativa en el campeonato norteamericano después de su salida del Mundial de Fórmula 1. Fue en 2010 cuando llegaría como rookie a la IndyCar Series, compitiendo desde entonces en 168 carreras y con el gran logro de anotarse el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis precisamente en el mismo año en el que debutó Fernando Alonso junto a McLaren y Andretti Autosport.

Estamos muy satisfechos con los resultados y el nivel de competencia que Takuma ha demostrado esta temporada. Sus dos victorias y dos poles no indican completamente lo competitivo que ha sido en general esta temporada y el hecho de que fue un contendiente en muchas otras carreras. Él es una parte integral de nuestro equipo que creo que hemos demostrado. Esta decisión nos permite mantener la estabilidad y continuar construyendo sobre nuestro programa para 2020 – Bobby Rahal, copropietario del equipo con David Letterman y Mike Lanigan

Por su parte, Carlin Racing confirmaba, también en el marco de la carrera de Laguna Seca de este fin de semana, su intención de estar en la campaña de 2020 con dos coches (un tercero para la Indy 500), mientras que se espera todavía a conocer el resto de detalles acerca de la participación de McLaren, la cual ha sondeado el posible interés por parte de Nico Hülkenberg,  mientras que ya es consciente de que Colton Herta recalará junto a los hombres de Harding Steinbrenner Racing en Andretti Autosport.

Cargando...