Oficial: McLaren ingresa en IndyCar a tiempo completo de la mano de Sam Schmidt y Arrow

 |  @eloy_eg  | 

Venía rumoreándose desde hace semanas y amenazaba con convertirse en el nuevo culebrón en torno a las intenciones futuras de McLaren en IndyCar Series, pero finalmente todo ha quedado resuelto y desvelado mucho más rápido de lo que cualquiera se podría imaginar: este viernes el equipo de Woking anunció su acuerdo con Schmidt Peterson Motorsports para entrar a tiempo completo en el campeonato de monoplazas estadounidense.

Arrow Electronics, patrocinador tanto de McLaren como de Schmidt Peterson Motorsports, ha sido clave en este nuevo matrimonio del equipo de Fórmula 1 en Estados Unidos. El tercer socio buscado por Zak Brown del otro lado del charco, tras Andretti y la fallida experiencia con Carlin este año, ha aceptado sacrificar su suministro de motores Honda por montar a partir de la próxima temporada Chevrolet, condición sine qua non para que McLaren ingresara en IndyCar ante el veto de la casa japonesa.

Gil de Ferran supervisará la presencia de McLaren en IndyCar, aunque la actual estructura de Schmidt Peterson Motorsports seguirá al cargo. La gran duda está en los pilotos, pues James Hinchcliffe es hombre franquicia de Honda en Estados Unidos y Canadá, lo cual invita a pensar que acabe recalando en el tercer coche que Rahal decía esta semana en RACER estar muy cerca de cerrar. Actualmente el otro piloto de SPM es Marcus Ericsson y recientemente Felipe Nasr realizó un test con el equipo en Mid-Ohio.

Esta asociación pasará a llamarse Arrow McLaren Racing SP y presentará dos monoplazas con motor Chevrolet en las NTT IndyCar Series 2020:

IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años de carrera, y la serie de hoy ofrece no solo una plataforma comercial para seguir haciendo crecer nuestra marca en Norteamérica, sino también la competencia con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional. Este equipo proporciona a McLaren la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso al deporte. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas. Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel. Venimos a IndyCar con pleno respeto a la competición, a nuestros rivales, los fans y a la tarea que tenemos por delante. En esencia, nosotros en McLaren somos corredores y donde hay competencia que nos pone a prueba, correremos. La serie NTT IndyCar ofrece tal desafío - Zak Brown, CEO de McLaren Racing

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: En Estados Unidos sitúan a Colton Herta como posible fichaje estrella de McLaren para la IndyCar

  • almafuerte

    Lo dicho, de McLaren solo tendrá el nombre.
    Un nombre que sonará si las cosas van mal y que no tendra mérito ninguno sin van bien, por que solo es un nombre.
    Y ya que empiezan con una estructura que compite actualmente tienen que hacerlo bien.
    ¿Todo esto no será para llegar preparados a las 500 y darle un coche "un piloto en particular" que se quiere dar un capricho?
    Como sea, que más da, que les valla de fabula, Movistar tenga los derechos de retransmisión y yo seré de los primeros en alabar sus triunfos. Al final hay apoyar a los pocos equipos independientes de la F1 allí donde estén.
    Vamos Claire ¿a que esperas?... Es verdad, no tienes ni para alerones.

    • emjpshyco

      Completamente de acuerdo. Esto tiene de McLaren lo que el equipo PREMA de GP2 de Ferrari. Logos y colores. Y si es por darle un coche más preparado al innombrable... mal sigue McLaren. Para mí, si Alonso decide correr sólo la indy500 y no la serie completa al menos una temporada, queda como un bocas al que solo le interesan los titulares. En mi opinión debería hacer lo que hizo con el WEC, pero bueno, él sabrá...

      • almafuerte

        A mi me convencio, después de mucho pensar, el proyecto por que alguien me digo que seria la propia McLaren la que gestionaria el equipo y al final, que se yo, me sonaba más aceptable, siempre pensando que un constructor tiene que estar allí donde importe ser constructor, pero por el negocio, el prestigio, lo que sea, está bien. Pero pagar para que otro lleve sus coches y ponerle su prestigioso nombre no me gusta.
        Coincido con que Magic debería correr todo un año en Indy y asumir la responsabilidad, aprender, por que aunque sea el dios del automovilismo siempre se puede aprender más. En el WEC, primero eran pocas carreras, segundo tenía todas las de ganar en cada una de ellas. No quiero pensar que solo quiere estar allí donde tenga "asegurada" la víctoria y ocasionalmente donde la prensa lo rodee de halagos. Alguien que se sabe superior al resto no teme pelear en igualdad de condiciones.

    • angeluam

      Exacto McLaten solo será un patrocinio, asi como los Minardi de PKV Racing, o el ARR pintado como McLaren de Vandoorne y el McLaren de De Viers en la WSR, o todos los Lotus que vimos corriendo en GP2, GP3 y el WEC.

      • almafuerte

        No se que tiene que ver lo que dices con que al final no sea la propia McLaren la que gestione un equipo de Indy, pero demuestras muchos conocimientos. Felicitaciones

  • Ferran Pistola

    Me alegro mucho. Y estoy seguro que con Gil de Ferran al frente irá bien. Y parece que sin Alonso (quizás 3er coche en Indy500).

    • emjpshyco

      Pues es una pena que no acepte el reto de hacer al menos jna temporada completo en la indy. Eso de participar en carreras sueltas me parece quedarse menos que a medias

      • Ferran Pistola

        Bueno, lo hacen muchos. Yo, como fanboy de la IndyCar, me encantaría que Alonso estuviese a tiempo completo (aunque me veo al calvo comentando la temporada entera... Y no sé si compensa), porque le vendría bien a la serie.

  • LAMBO18

    Pues parece que James Hinchcliffe se queda en Arrow McLaren SP
    https://twitter.com/Hinchtown/status/1159854095399890945

  • angeluam

    Me sorprende que hasta Carlin se animó a ir solos a la IndyCar, este proyecto solo parece un patrocinio al estilo de Lotus en GP3, GP2 y F1. Que por cierto cuando Lotus entro a IndyCar lo hicieron con su motor.

  • Glemt

    No parece mal, más aún de la verguenza que pasaron en Indy... Al menos esta vez si tienen volantes.