Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

3 MIN

Oficial: McLaren ingresa en IndyCar a tiempo completo de la mano de Sam Schmidt y Arrow

Venía rumoreándose desde hace semanas y amenazaba con convertirse en el nuevo culebrón en torno a las intenciones futuras de McLaren en IndyCar Series, pero finalmente todo ha quedado resuelto y desvelado mucho más rápido de lo que cualquiera se podría imaginar: este viernes el equipo de Woking anunció su acuerdo con Schmidt Peterson Motorsports para entrar a tiempo completo en el campeonato de monoplazas estadounidense.

Arrow Electronics, patrocinador tanto de McLaren como de Schmidt Peterson Motorsports, ha sido clave en este nuevo matrimonio del equipo de Fórmula 1 en Estados Unidos. El tercer socio buscado por Zak Brown del otro lado del charco, tras Andretti y la fallida experiencia con Carlin este año, ha aceptado sacrificar su suministro de motores Honda por montar a partir de la próxima temporada Chevrolet, condición sine qua non para que McLaren ingresara en IndyCar ante el veto de la casa japonesa.

Gil de Ferran supervisará la presencia de McLaren en IndyCar, aunque la actual estructura de Schmidt Peterson Motorsports seguirá al cargo. La gran duda está en los pilotos, pues James Hinchcliffe es hombre franquicia de Honda en Estados Unidos y Canadá, lo cual invita a pensar que acabe recalando en el tercer coche que Rahal decía esta semana en RACER estar muy cerca de cerrar. Actualmente el otro piloto de SPM es Marcus Ericsson y recientemente Felipe Nasr realizó un test con el equipo en Mid-Ohio.

Esta asociación pasará a llamarse Arrow McLaren Racing SP y presentará dos monoplazas con motor Chevrolet en las NTT IndyCar Series 2020:

IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años de carrera, y la serie de hoy ofrece no solo una plataforma comercial para seguir haciendo crecer nuestra marca en Norteamérica, sino también la competencia con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional. Este equipo proporciona a McLaren la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso al deporte. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas. Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel. Venimos a IndyCar con pleno respeto a la competición, a nuestros rivales, los fans y a la tarea que tenemos por delante. En esencia, nosotros en McLaren somos corredores y donde hay competencia que nos pone a prueba, correremos. La serie NTT IndyCar ofrece tal desafío - Zak Brown, CEO de McLaren Racing

Foto | IndyCar Series

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable