En Estados Unidos sitúan a Colton Herta como posible fichaje estrella de McLaren para la IndyCar

 |  @fernischumi  | 

Durante el Gran Premio de Alemania, Zak Brown confirmó a la prensa desplazada que McLaren Racing estaba en esos momentos planteándose la opción prioritaria de competir la temporada completa de la IndyCar en lugar de repetir un año más la participación única en la Indy500. El equipo británico apuntó previo a su participación en Indianápolis que el resultado de su participación este año en la 'brickyard' iba a ser determinante a la hora de tomar una decisión acerca de un programa más serio en el campeonato de Open Wheels al otro lado del Atlántico, sin embargo, la decepción no ha impedido a la estructura seguir valorando esta opción.

Cambia la aproximación y la forma de ejecutar los planes. Brown todavía emplaza a una fecha más tardía para anunciar los programas del fabricante en Norteamérica. Con Lando Norris y Carlos Sainz Jr. confirmados ya para la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1 y con la llegada de Sergey Sirotkin como piloto reserva/probador, parece que la escudería del Gran Circo está completamente fijada, por lo que hay tranquilidad para trabar en el resto de proyectos durante el verano mientras los resultados de los Grandes Premios siguen acompañando..

Eso sigue siendo un gran trabajo en progreso. Aprendimos mucho sobre qué no hacer este año en Indy. Ese fue un duro despertar. Cometí muchos errores en cómo monté eso. Permanecen las razones por las que queremos ir a Indy. Eso no cambia. Creo que cuando tienes un fracaso necesitas aprender de él y crecer. Creo que lo fácil es no volver al caballo, pero no puedes hacer eso en la vida. Creo que tienes que quitarte el polvo y volver a subir al caballo. Así que eso está bajo revisión activa. Lo haríamos de manera diferente, no hace falta decirlo, a lo que lo hicimos este año. Y si lo hiciéramos, me sentiría más inclinado a hacerlo a tiempo completo que a una sola carrera - Zak Brown

¿Y Alonso? Mientras que sigue sin haber confirmación de que el asturiano vaya a competir en el próximo Rally Dakar con Toyota GAZOO Racing South Africa, Brown asegura que una temporada completa no entra en los planes de Fernando, aunque espera que con el paso de las vacaciones pueda cambiar de idea.

Me encantaría tenerlo involucrado en un programa de IndyCar si lo hiciéramos y él quiere hacerlo. Está indeciso sobre lo que quiere hacer el próximo año. Creo que esta es la primera vez en 17 o 18 años que no tiene un calendario lleno de carreras el próximo año, así que creo que necesita tomar las vacaciones de verano para reconciliar en su propia mente lo que quiere hacer. Pero si fuésemos a competir en IndyCar y él quisiera hacerlo, por supuesto, sería el primero de nuestra lista. Sabe el compromiso que implica, que tendría que vivir en Norteamérica, pero quiere tomarse un tiempo para pensar qué hacer - Zak Brown

En USA hablan de otros fichajes de McLaren para la IndyCar:

Los rumores desde Estados Unidos van por otro lado. Después de confirmarse la semana pasada que Alexander Rossi seguirá con Andretti Autosport en un giro de los acontecimientos que pocos hubieran pronosticado. McLaren afirmó que estaba siguiendo a algunos pilotos de la parrilla con el fin de hacerse con los servicios de alguno de los pilotos Top que les permitiera luchar por las victorias.

Con Rossi renovado y Pat O’Ward en la órbita de Red Bull Racing haciendo un breve alto en su carrera deportiva dentro de las IndyCar Series, en Indianápolis se ha empezado a poner el foco sobre el joven piloto estadounidense Colton Herta. El ganador más joven de la historia del campeonato de monoplazas norteamericano sería uno de los pilares de un equipo que se rumorea que estaría negociando con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, con quien comparte patrocinador. Sin embargo, el equipo tiene otro año de contrato con el motorista, HPD/Honda, lo que sigue siendo un obstáculo para McLaren.

En el caso de que finalmente se confirme la unión entre McLaren Racing y Schmidt Peterson en alguna de las formas (los propietarios apuntaron a que no querían vender el equipo), habría que destacar que hay un piloto con contrato con SPM para 2020, James Hinchliffe, por lo que no sería de extrañar que los de Woking pudiesen formar una estructura con dos coches y un piloto joven y uno experimentado para competir la temporada completa tal y como querían, y sin la presencia de Fernando Alonso.

Por delante, un verano para tomar decisiones, empezando por si finalmente deciden acometer un programa de tales dimensiones, algo que inevitablemente debe condicionar también la opción de competir en el Mundial de Resistencia bajo el nuevo reglamento de los Hypercars.

Vía | Indystar y Racer

Lee a continuación: Scott Dixon conquista por sexta vez Mid-Ohio en un final de infarto

  • almafuerte

    Me sigo preguntando ¿que pinta un fabricante de superdeportivos y equipo independiente de F1 en una categoría monochasis?
    Pero bueno, que les valla bien. Empezaron con el veto de Honda, a ver como se acomodan.
    Importante: Llevar VOLANTE.

    • Mancu91

      No te olvides que aparte del equipo de F1 McLaren es una empresa de deportivos recién creada y estados unidos junto con China y oriente medio son sus grandes mercados actuales... Este movimiento es un movimiento publicitario de cara a las ventas y expansión de la marca.. usa es un mercado muy importante historicamente para superdeportivos ej: Ferrari,Porsche... Sin contar que tienen que limpiar la imagen del año pasado...

      • almafuerte

        No me olvido, de echo antes de poner equipo independiente de F1 pongo fabricante de superdeportivos. Te invito a leerlo.
        Como bien dices, es un mercado muy rentable para esos vehículos, sin embargo no hay ni hubo equipo Ferrari, Lambo, Porsche, etc en la Indy y se venden igual de bien. Lo oportuno es correr en GTs con tu coche, que es lo que quieres vender y no con el chasis y el motor de otro, ya que los depósitos McLaren tienen sus motores "propios". Salvo algún rapero, perdón por el prejuicio, el que compra un coche así, sobretodo un McLaren, sabe algo de coche y sabe que un Indy no es un McLaren.
        Creo que tiene más posibilidades de salir mal que bien. No dependen de ellos mismo, tendrán que ir a pagar los servicios de otros y así les fue. La mejor forma de olvidar la vergüenza de las 500, es olvidar la vergüenza, no ir y que lo primero de lo que se hable sea el ridículo que pasaron.

    • Ferran Pistola

      Por su historia, McLaren es lo que es gracias a sus victorias en F1, pero también en la CART y en la Can-Am.

      • almafuerte

        Es verdad, cuando construían sus coches para esas categorías.
        Nada que ver con poner el nombre McLaren a un chasis Dallara, todos iguales, sin posibilidad de ningún desarrollo, ni aerodinámico y gestionado por Andretti o Pepe Sport. Son constructores, deberían estar allí donde el constructor haga la diferencia.
        Pero esta bien, que tengan mucha suerte. Solo falta que ahora que repuntan en F1 pasen vergüenza en Indy.

        • Ferran Pistola

          Es que no es gestionado por X, será gestionado por ellos mismos. Lo tiempos cambian, y ahora para competir en F1 te dan la centralita electrónica y para competir en IndyCar te dan el coche y tu lo gestionas y puedes hacer algunos cambios (suspensiones).
          Que vayan a la IndyCar y que limpien su imagen después de la Indy 500 2018. Evidentemente, no esperes que en 2020 ganen, que eso no funciona así, todo necesita un proceso.

          • almafuerte

            Hombre, centralita por un lado, coche entero por otro, no veo la comparación.
            Pero bueno, que esta bien, seré yo muy antiguo en mi forma de pensar. Lo veo más haciendo un Hipercar del WEC que esto, creo también quieren estar allí. Entonces estarán en 3 lugares a la vez y sin ganar en F1. También es eso, que le doy una absoluta importancia a la categoría reina y, sin querer, menosprecio la impotencia de la Indy. Y no lo veo como en negocio como lo puede ver Zak. Ellos están pensado en generar ingresos y yo en corre y gana, en F1 claro.
            Seguro que no espero que ganen en 2020, con que tengan el coche pintado para la primer carrera ya será un progreso jajaja.
            Gracias por hacerme pensar con más amplitud.

          • Ferran Pistola

            Seguro que si no está Fernley al mando y está de Ferran se hacen mejor las cosas (no por nada, sino porque Fernley había trabajado en F1). Y sobretodo con tiempo y sin la presión de tener a Alonso y jugárselo todo a una carta.

          • almafuerte

            ¿Pero esta Alonso fuera?
            Mmmm....

          • Ferran Pistola

            Al menos no le hacen el equipo a proposito para él. Hacen el equipo y si Alonso va bien, y sino también.

  • Ferran Pistola

    Muy bien. Así si. Temporada completa y con tiempo. Si es Alonso quiere temporada completa, perfecto; sino con otro piloto. No hay que poner el interés de McLaren por detrás del de Alonso.
    Espero que esté De Ferran al mando.