Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

5 MIN

En Estados Unidos sitúan a Colton Herta como posible fichaje estrella de McLaren para la IndyCar

Durante el Gran Premio de Alemania, Zak Brown confirmó a la prensa desplazada que McLaren Racing estaba en esos momentos planteándose la opción prioritaria de competir la temporada completa de la IndyCar en lugar de repetir un año más la participación única en la Indy500. El equipo británico apuntó previo a su participación en Indianápolis que el resultado de su participación este año en la 'brickyard' iba a ser determinante a la hora de tomar una decisión acerca de un programa más serio en el campeonato de Open Wheels al otro lado del Atlántico, sin embargo, la decepción no ha impedido a la estructura seguir valorando esta opción.

Cambia la aproximación y la forma de ejecutar los planes. Brown todavía emplaza a una fecha más tardía para anunciar los programas del fabricante en Norteamérica. Con Lando Norris y Carlos Sainz Jr. confirmados ya para la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1 y con la llegada de Sergey Sirotkin como piloto reserva/probador, parece que la escudería del Gran Circo está completamente fijada, por lo que hay tranquilidad para trabar en el resto de proyectos durante el verano mientras los resultados de los Grandes Premios siguen acompañando..

Eso sigue siendo un gran trabajo en progreso. Aprendimos mucho sobre qué no hacer este año en Indy. Ese fue un duro despertar. Cometí muchos errores en cómo monté eso. Permanecen las razones por las que queremos ir a Indy. Eso no cambia. Creo que cuando tienes un fracaso necesitas aprender de él y crecer. Creo que lo fácil es no volver al caballo, pero no puedes hacer eso en la vida. Creo que tienes que quitarte el polvo y volver a subir al caballo. Así que eso está bajo revisión activa. Lo haríamos de manera diferente, no hace falta decirlo, a lo que lo hicimos este año. Y si lo hiciéramos, me sentiría más inclinado a hacerlo a tiempo completo que a una sola carrera - Zak Brown

¿Y Alonso? Mientras que sigue sin haber confirmación de que el asturiano vaya a competir en el próximo Rally Dakar con Toyota GAZOO Racing South Africa, Brown asegura que una temporada completa no entra en los planes de Fernando, aunque espera que con el paso de las vacaciones pueda cambiar de idea.

Me encantaría tenerlo involucrado en un programa de IndyCar si lo hiciéramos y él quiere hacerlo. Está indeciso sobre lo que quiere hacer el próximo año. Creo que esta es la primera vez en 17 o 18 años que no tiene un calendario lleno de carreras el próximo año, así que creo que necesita tomar las vacaciones de verano para reconciliar en su propia mente lo que quiere hacer. Pero si fuésemos a competir en IndyCar y él quisiera hacerlo, por supuesto, sería el primero de nuestra lista. Sabe el compromiso que implica, que tendría que vivir en Norteamérica, pero quiere tomarse un tiempo para pensar qué hacer - Zak Brown

En USA hablan de otros fichajes de McLaren para la IndyCar:

Los rumores desde Estados Unidos van por otro lado. Después de confirmarse la semana pasada que Alexander Rossi seguirá con Andretti Autosport en un giro de los acontecimientos que pocos hubieran pronosticado. McLaren afirmó que estaba siguiendo a algunos pilotos de la parrilla con el fin de hacerse con los servicios de alguno de los pilotos Top que les permitiera luchar por las victorias.

Con Rossi renovado y Pat O’Ward en la órbita de Red Bull Racing haciendo un breve alto en su carrera deportiva dentro de las IndyCar Series, en Indianápolis se ha empezado a poner el foco sobre el joven piloto estadounidense Colton Herta. El ganador más joven de la historia del campeonato de monoplazas norteamericano sería uno de los pilares de un equipo que se rumorea que estaría negociando con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, con quien comparte patrocinador. Sin embargo, el equipo tiene otro año de contrato con el motorista, HPD/Honda, lo que sigue siendo un obstáculo para McLaren.

En el caso de que finalmente se confirme la unión entre McLaren Racing y Schmidt Peterson en alguna de las formas (los propietarios apuntaron a que no querían vender el equipo), habría que destacar que hay un piloto con contrato con SPM para 2020, James Hinchliffe, por lo que no sería de extrañar que los de Woking pudiesen formar una estructura con dos coches y un piloto joven y uno experimentado para competir la temporada completa tal y como querían, y sin la presencia de Fernando Alonso.

Por delante, un verano para tomar decisiones, empezando por si finalmente deciden acometer un programa de tales dimensiones, algo que inevitablemente debe condicionar también la opción de competir en el Mundial de Resistencia bajo el nuevo reglamento de los Hypercars.

Vía | Indystar y Racer

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable