Andretti Autosport confirma que seguirá con Alexander Rossi y Honda

 |  @eloy_eg  | 

Se veía venir y apenas han tardado unas horas en dar carpetazo a lo que venía siendo el culebrón de la temporada en IndyCar Series. Alexander Rossi ha resistido a los cantos de sirena de Penske y permanecerá en Andretti Autosport los próximos años, habiendo llegado igualmente esta estructura a un acuerdo con Honda para extender su contrato de suministro de motores, lo cual suponía un importante escollo de cara a la continuidad del estadounidense.

El comunicado lanzado durante la jornada de sábado de la cita de IndyCar en Mid-Ohio (trazado muy ligado a Honda, por cierto) explica que NAPA y AutoNation han arrimado el hombro para garantizar la financiación del coche de Alexander Rossi (nueve y siete carreras para cada uno de ellos), lo cual terminó por decantar la balanza del lado de Andretti Autosport. Así, se habla de un contrato plurianual aunque sin desvelar la fecha de finalización del mismo.

Esta renovación de Rossi por Andretti hace pensar que no habrá movimiento en Penske, donde deberían permanecer Newgarden, Power y Pagenaud así como Castroneves de cara a Indianápolis. Y hasta se podría decir que explica que McLaren haya sido relacionada con otras estructuras y no con Andretti de cara a su posible entrada a tiempo completo en IndyCar, de nuevo relanzada por Zak Brown... En todo caso no deja de ser una buena noticia para el campeonato al garantizar el equilibrio de fuerzas, con reparto de pilotos 'top' entre varios equipos.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Alexander Rossi cerca de renovar con Andretti Autosport