Alexander Rossi cerca de renovar con Andretti Autosport

 |  @X3Humberto  | 

No solamente en la Fórmula 1 empezó la Silly Season, también en la IndyCar iniciaron los rumores sobre traslados de pilotos y si bien hace algunas semanas atrás se especuló acerca de una posible salida de Alexander Rossi de Andretti Autosport, lo cierto es que el piloto norteamericano al parecer no es pretendido por otro equipo que le garantice disputar el título. Los primeros rumores apuntaban a que Rossi podía ser el sustituto de Will Power en Penske, pero todo apunta a que Roger Penske no está interesado en propiciar tal movimiento.

Pieter Rossi, padre y representante del piloto, comunicó que tiene varias opciones para analizar antes de firmar un nuevo contrato. La cuestión es que los interesados deben garantizar el poder ganar carreras y para alcanzar tal objetivo se supone que deberían ser mejores que Andretti Autosport. Para el jefe de Team Rossi Motorsport, lo que está viviendo su hijo en su actual equipo es grandioso, allí prácticamente lo tiene todo, así que solamente esperará a que Michael Andretti asegure elementos como los motores y los patrocinadores para entonces sentarse a negociar.

Y es que Andretti primero debe acordar una renovación de varios años con Honda Performance Development y posteriormente asegurar que la empresa NAPA seguirá involucrada en el patrocinio. De poder mantener estos elementos juntos por varias temporadas, es factible que Alexander Rossi se quede. Aunque también se asoma la posibilidad de que Andretti se aproxime a Colton Herta, quien al parecer no está interesado en continuar con Harding Steinbrenner Racing debido a que el equipo atraviesa por dificultades financieras.

En palabras de Michael Andretti:

El asunto es que todos queremos estar aquí juntos, eso lo hace más fácil. Alex [Alexander Rossi] está haciendo un gran trabajo, ha corrido muy bien. Hay muchas piezas importantes que necesitamos completar, debo hacer tres o cuatro cosas a la vez y estamos trabajando en ello. Quiero terminar esto cuanto antes.

Vía | NBC.Motorsport

Lee a continuación: Galería de fotos de la European Le Mans Series en Barcelona 2019