ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Takuro Shinohara cierra la temporada 2020 del TCR Japón con un doblete de victorias y títulos en Fuji

El circuito de Fuji fue la sede el pasado fin de semana de la última ronda de la temporada 2020 del TCR Japón, en su segundo año de existencia y con el esperado doblete de títulos de Takuro Shinohara. El piloto de Audi se había proclamado ya campeón de los sábados pero estaba por decidir el título de los domingos, que selló en la última carrera del año. Shinohara remató un año impecable con dos victorias más tras un dominio que le ha visto prácticamente siempre en la cima. El japonés fue uno de los protagonistas del fin de semana, siendo la otra Rio Shimono como campeona de la clase Bronce de los sábados. HIROBON fuue el campeón de la clase Bronce delos domingos al volante de un CUPRA.

Carrera Sábado

La última sesión clasificatoria para una carrera del sábado no tuvo grandes sorpresas al estar de nuevo y como es habitual Takuro Shinohara en pole position. Su mejor tiempo fue casi un segundo más rápido que el del segundo clasificado, HIROBON al volante del CUPRA TCR de Birth Racing Project. Mineki Okura marcó el tercer mejor registro por delante de un Takeshi Matsumoto que solo era cuarto. Les seguían Resshu Shioya y Rio Shimono en tercera fila, mientras por detras estaban Kenji Suzuki, Mototino y Jun Makino. No salió a rodar Junichi Umemoto, que tampoco tomó parte en la salida. De esta forma, la competición arrancó con nueve participantes.

Antes de la salida hubo ya sorpresas con el trompo de Okura en la vuelta de formación por las delicadas condiciones de la pista. Así perdía el piloto de Alfa Romeo su puesto en parrilla, obligado a salir desde el fondo de la misma. En la salida, Shinohara mantuvo la primera posición con Matsumoto brevemente en segundo puesto, antes de ser superado por HIROBON. Con el paso de las vueltas, por detrás se acercaba un Shioya que acabó dando cuenta de Matsumoto para hacerse con el tercer puesto final. Por delante, Shinohara no tuvo oposición y se llevó la victoria, con HIROBON segundo. Entre los pilotos en la clase Bronce, HIROBON fue el ganador por delante de Shioya y Okura, que remontó hasta el quinto puesto general, tercero en su clase.

Carrera Domingo

La última parrilla de la temporada se formó como siempre con Takuro Shinohara en pole position, de nuevo por delante de HIROBON aunque en esta ocasión con Takeshi Matsumoto tercero al lado de Resshu Shioya. La tercera fila de parrilla la ocuparon Rio Shimono y Mineki Okura, por delante de Mototino, Kenji Suzuki y Jun Makino. Una vez más, Junichi Umemoto no rodó aunque sí se le permitió tomar la salida en carrera… aunque fuera para dar solo tres vueltas. En la arrancada, HIROBON sorprendió a los demás pilotos y se situó en cabeza por delante de Shinohara, con Matsumoto tercero presionando a su rival. Mientras tanto, por detrás había un toque entre Mototino y Umemoto, compañeros de equipo.

La segunda vuelta trajo el retorno a la normalidad con Shinohara recuperando el liderato de carrera tras superar a HIROBON en un adelantamiento que no obtuvo récplica. De esta forma, Takuro Shinohara voló hacia la bandera de cuadros para proclamarse campeón de los domingos. Tras él, HIROBON ocupó la segunda posición con Takeshi Matsumoto completando el podio. Entre los pilotos de la clase Bronce, victoria de HIROBON por delante de Resshu Shioya y Rio Shimono. El campeonato termina su andadura en este extraño 2020 mientras pone sus ojos en el esperado crecimiento para la temporada 2021, en la que se esperan más coches para una parrilla que muestre una evolución real. Como siempre, el TCR Japón acompañará a la Super Fórmula y la Super Fórmula Lights.

Cargando...