ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gabriele Tarquini vuelve a ganar después de dos años, Mikel Azcona sube al podio en Aragón

El WTCR disputó este fin de semana su tercera ronda de la temporada en el circuito de Motorland Aragón. El escenario que acogió las últimas carreras de la pasada campaña se mostraba completamente diferente en este 2021, con un calor abrasador. Frédéric Vervisch consiguió la pole después de batir en la clasificación al sueco Thed Björk por tan solo 21 milésimas. Los resultados de la primera sesión de clasificación le dieron la pole para la primera carrera a Gabriele Tarquini, con Mikel Azcona segundo. Los Honda sufrieron mucho más que en Estoril por el ajuste del BoP, con Esteban Guerrieri siendo el mejor clasificado en decimosexta posición.

Más de dos años después de su última victoria, Gabriele Tarquini tenía una nueva oportunidad de añadir un nuevo triunfo a su extenso palmarés en la primera carrera. El piloto de Hyundai mantuvo la primera posición en la salida pese a los ataques de Mikel Azcona. El piloto español mantuvo el ritmo de Tarquini durante las primeras vueltas pero el italiano tenía más velocidad punta, lo que le permitió defenderse en la larga recta de Motorland y abrir hueco gracias a un gran ritmo.

Tom Coronel y Nathanaël Berthon superaron a Yann Ehrlacher para ser tercer y cuarto, beneficiándose de los ajustes en el BoP en los Audi. La degradación de los neumáticos fue crucial durante esta primera carrera, pero acabaría siendo más determinante en la segunda cuando las temperaturas aumentaron todavía más. Tarquini se hizo con la victoria por delante de Azcona y de Coronel, con Berthon, Ehrlacher, Magnus, Michelisz, Vervisch, Vernay y Björk completando el top 10.

Frédéric Vervisch se hizo con la victoria en la segunda carrera volviendo a demostrar el buen ritmo que le llevó a conseguir la pole. La presión ejercida por Björk no fue suficiente y pese a que en las vueltas finales todo el grupo se compactó por un Safety Car, provocado por Tom Coronel, que se quedó parado en mitad del circuito, logró cruzar la línea de meta en primera posición. Gilles Magnus atacó al de Lynk & Co durante toda la carrera pero el sueco se aferró a la segunda posición.

Mikel Azcona no tuvo una carrera fácil y tuvo que remontar después de calar el coche en la salida, acabando finalmente duodécimo tras una gran remontada. Quien también hizo una fantástica actuación fue su compañero Rob Huff, que tras cambiar el turbo, remontó desde la última posición hasta la novena. La cuarta posición fue para Vernay, seguido de Berthon, Tarquini, Ehrlacher, Engstler, Huff y Müller. La siguiente cita del WTCR será los días 31 de julio y 1 de agosto en el remodelado circuito de Adria.

Cargando...