ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tatiana Calderón consigue un mayor rol en Sauber

Tatiana Calderón seguirá en Sauber un año más y ampliará su vinculación con el equipo suizo. La colombiana fue piloto de desarrollo en Sauber durante 2017 y será nuevo piloto de pruebas en Hinwil, dónde trabajará con los ingenieros y realizará tareas de desarrollo en el simulador de la escuadra helvética. Calderón continúa así con su eterna búsqueda en el mundo de los monoplazas, en los que lleva compitiendo toda esta década de forma generalmente infructuosa.

La colombiana seguirá en GP3 por tercera temporada consecutiva, pasando a Jenzer después de dos años en Arden y DAMS. «Esta experiencia me ayudará a sumar todo lo que acumulé el año pasado como piloto de desarrollo y continuar de forma positiva mi camino», explicó Calderón. «He ampliado mis dotes como piloto de carreras y estoy convencida que aumentaré mi formación este año, tanto en GP3 como en Fórmula 1. Debo agradecer a Sauber y a la Escudería Telmex la oportunidad y el apoyo prestado durante todos estos años».

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Tatiana Calderón», dijo Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Sauber. «Es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su esfuerzo y dedicación. También se ha desarrollado mental y físicamente, esperamos que pueda permanecer de forma activa en nuestro primer capítulo como Alfa Romeo Sauber F1 Team».

Cargando...