ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Team Penske probará en Sebring con la mira puesta en reconquistar el título de la IndyCar

Se puede decir que esta temporada ha resultado positiva para Team Penske porque Joey Logano ganó el campeonato de la NASCAR Cup Series y Scott McLaughlin se impuso en el Supercars. Sin embargo, en lo que respecta a la NASCAR Xfinity Series, IMSA WeatherTech SportsCar Championship y la IndyCar; Team Penske no pudo alcanzar el título. Aunque en la serie de monoplazas, Will Power logró la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, la escudería de Roger Penske observó como el campeonato fue a parar a las manos de Scott Dixon del equipo Chip Ganassi Racing. Ante tal decepción, Team Penske se prepara con mucha antelación para intentar recuperar el cetro.

Se tiene previsto que esta semana, específicamente el día 4, tanto Team Penske como Schmidt Peterson Motorsports participen en unas pruebas en el circuito de Sebring, allí los pilotos Will Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden, todos campeones de la serie, estarán en pista para iniciar el plan del equipo para 2019. Es de señalar que por Schmidt Peterson Motorsports verá acción el debutante Marcus Ericsson. Será la sesión de prueba final de la temporada, antes de iniciar el 15 de diciembre un período de receso en pista que culminará el 6 de enero.

El veterano Ron Ruzewski, quien asumió este año el puesto de director gerente de Team Penske, indicó que el equipo irá a Sebring como si fueran a correr ya que es necesario aprovechar las pruebas para determinar las razones por la que están perdiendo. Solamente en la pista se logran extraer conclusiones válidas porque las tantas horas en el simulador y en el dinamómetro nunca ofrecerán la experiencia que produce correr en un circuito real. Para Ruzewski también es importante que todo el equipo vuelva a reunirse porque deben mantenerse activos, sobre todo cada pilotos y su respectivo personal de ingeniería.

Agregó que están conscientes de que tanto Chip Ganassi Racing como Andretti Autosport representan rivales de temer, este año han sido mejores, por tal razón en Penske están dispuestos a modificar sus filosofías de trabajo y hacer cambios más radicales en la configuración de los coches y en la dirección de las carreras porque han estado perdiendo terreno. Después de Sonoma, todo el personal se reunió para revisar la temporada y se decidió avanzar en el programa de pruebas con miras a mejorar el rendimiento de los coches en circuitos mixtos porque este año concedieron ventajas en San Petersburgo, Detroit y Toronto, y luego no pudieron recuperarse.

En palabras de Ron Ruzewski:

Debemos reducir parte del desarrollo que se realiza basado en el simulador y en el dinamómetro, hay que probar en el circuito para tener una idea de lo que en verdad hemos adelantado. Durante las vacaciones, cada piloto sigue su propio plan de entrenamiento, pero jamás será igual a estar dentro de un coche de carreras. Por tal razón el equipo debe reunirse y no permanecer inactivo durante mucho tiempo ya que ahora debemos ponernos al día con respecto a los demás.

Vía | Racer

Foto | Team Penske

Cargando...