ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tensa qualy para los españoles en Canadá, Alonso bien situado y Sainz sancionado

En medio de condiciones cambiantes en el Circuito Gilles Villeneuve, la dupla española dio una de cal y una de arena bajo la lluvia. Fernando Alonso volvió a demostrar su talento y saldrá tercero detrás del ínclito Max Verstappen y el brillante Nico Hülkenberg. Carlos Sainz sufrió más y clasificó octavo, pero partirá undécimo tras llevarse una sanción por un impeding en la vuelta final de una ocupada Q1.

Aunque el asfalto se iba secando rápidamente, Guanyu Zhou sufrió un breve problema técnico que desembocó en una corta bandera roja. Alonso estableció el ritmo inicial en 1:22.655, con tan solo Verstappen y Charles Leclerc en su mismo segundo inicial. Ambos se intercambiarían el primer puesto con el de Aston Martin al final de la disputada Q1, que lideró el neerlandés (1:20.851) por delante de Alonso, Lewis Hamilton, George Russell y Leclerc.

Sainz pasó 11º a Q2 y fue investigado por molestar a Pierre Gasly en un incidente evitable con Nyck de Vries entrando en la chicane de meta. La lluvia alternó el orden habitual y el líquido elemento tardó en llegar lo justo para que Alex Albon marcara con secos un 1:18.725 que le permitió situarse primero y finalizar allí la sesión. Leclerc, Sergio Pérez y Lance Stroll cayeron de forma imprevista y los españoles pasaron quinto y sexto, con Alonso delante.

Sin embargo la acción en la Q3 se diluyó tan pronto como apareció el agua de nuevo. Verstappen mordió varios pianos, marcó un 1:27 que nadie mejoraría y que él mismo rebajaría a un espectacular 1:25.858. Oscar Piastri se fue al muro de la curva 7 y durante la interrupción la pista se mojó de forma terminal, forzando a los equipos a dejar a los pilotos en boxes para evitar daños. Alonso finalizó tercero y Sainz octavo, convertido en 11º por la sanción del incidente de Gasly.

Alonso se mostró muy contento y cree que el Aston Martin ha clasificado por encima de lo que ellos esperaban pero ve el Gran Premio como una oportunidad para asaltar a Red Bull.

Ha sido una qualy complicada para seleccionar el neumático correcto. Es bueno ser tercero, espero que el público disfrute porque Montreal se entrega en esta carrera. Tenemos la oportunidad de presionar a Red Bull, hasta ahora han ganado de forma muy fácil. Habrá que estar a dos segundos y no a 20. Por tres segundos no crucé la meta y quedé segundos pero estoy contento porque había muchas posibilidades de cometer un error.

Sainz estuvo más apesadumbrado antes de conocer su sanción y cree que el Ferrari puede estar más arriba, tanto por ritmo como por lo que podría haber logrado en qualy.

Salir a la clasificación tras el accidente del libre 3 ha sido duro. Poner la rueda seca en Q2 ha sido arriesgado y ha funcionado. La Q3 ha sido más loca y la bandera roja ha salido cuando levanté para empezar la siguiente vuelta. Creo que por ritmo podríamos haber sacado un top 3 y aun así hemos recuperado el terreno perdido en los libres. Podemos remontar y sacar un top 5.

Cargando...