ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Thed Björk e Yvan Muller deslumbran en el regreso del WTCR

Después de un parón de dos meses y medio la Copa del Mundo de Turismos se volvió a poner en marcha el pasado fin de semana en el trazado chino de Ningbo, un escenario que descubrieron a nivel internacional las TCR International Series en 2017. Sin embargo las tres victorias del fin de semana fueron a parar a manos de pilotos procedentes del WTCC, concretamente los dos de Yvan Muller Racing: el propio Yvan Muller y Thed Björk.

El fin de semana fue casi perfecto para el equipo que emplea Hyundai i30 TCR, pues Thed Björk marcó la pole en las dos sesiones de clasificación y en la carrera con inversión de parrilla fue su compañero y jefe de equipo Yvan Muller el encargado de rematar la faena. En la primera sesión de clasificación fue el Audi RS3 LMS TCR de Frédéric Vervisch el que más cerca se quedó (53 milésimas), superando así a los Hyundai de BMC en manos de Michelisz y Tarquini, líder del campeonato y que arrastraba una sanción. En la otra fue Esteban Guerrieri quien se inmiscuyó, aunque para ser tercero tras Björk y Michelisz. Pepe Oriola fue 11º y 15º.

Björk no falló en la salida de la primera carrera y se benefició de la lucha tras él, pues tanto Guerrieri como Michelisz superaron a Vervisch, si bien el húngaro empezó a sufrir problemas mecánicos, viéndose abocado al abandono. Guerrieri presionó a Björk, recortando parte de la ventaja obtenida en las primeras curvas, pero jamás estuvo en disposición de arrebatar la victoria al sueco, debiendo conformarse con el segundo puesto por delante de Vervisch, Tarquini y los Volkswagen de Bennani y Huff. La carrera fue infinitamente más movida en el seno del pelotón, como comprobó un Pepe Oriola que acabó 13º esta primera carrera.

Pese a que Bennani partía desde la pole en la segunda carrera, duró en cabeza un suspiro, al adelantarlo Muller en la salida. Esteban Guerrieri y Thed Björk fueron de los que más partido sacaron a estos primeros compases, permitiéndose el argentino más riesgos dada la pole que aguardaba a Björk en la siguiente carrera. Así, Guerrieri alcanzó el tercer puesto seguido de Denis Dupont, Rob Huff, Frédéric Vervisch y Thed Björk. Pepe Oriola remontó hasta los puntos y se benefició además de sanciones a Norbert Michelisz y Ma Qing Hua para finalizar noveno. Además el abandono de Gabriele Tarquini daba provisionalmente el liderato del campeonato a Yvan Muller.

En la definitiva tercera carrera una vez más Thed Björk no dio opción a que se le escapase este triunfo, mientras a los Hyundai de Michelisz y Tarquini les tocaba bregar con un Guerrieri de nuevo enchufado desde la salida. Sin embargo el argentino se llevó la peor parte de un toque con el húngaro y debió retirarse. Tarquini superó a Michelisz, que quedó a merced de los Audi de Dupont y Vervisch, logrando el primero de ellos subir al tercer escalón del podio. Pepe Oriola obtuvo en esta última carrera el mejor resultado del fin de semana al ser séptimo.

El abandono de Yvan Muller en la última carrera de Ningbo devolvió el liderato del WTCR 2018 a Gabriele Tarquini, sólo ocho puntos por delante de Thed Björk. Este mismo fin de semana tendrá lugar un nuevo capítulo, con el estreno en el calendario del urbano de Wuhan, donde los Hyundai se enfrentarán a una Balance of Performance menos favorable.

Foto | FIA WTCR

Cargando...