ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toby Price deja el manillar de su KTM para probar un World Rally Car

Primero fue el vigente ganador del Dakar en la categoría de motos, Matthias Walkner, el que probó lo que son los rallyes de velocidad al hacer las labores de coche cero en una prueba en Austria con un Skoda Fabia R5 y ahora es el turno de otro de los pilotos oficiales de KTM. Hay algo que une a Toby Price con Laia Sanz y eso es precisamente que ambos ya han experimentado en competición sobre cuatro ruedas. En el caso del australiano, siempre más orientado hacia el off-road, ya ha declarado en más de una ocasión su intención de pasarse a los coches una vez que dé por finalizada su carrera deportiva al manillar de su moto.

El ganador del Dakar 2016 ha contado con la ayuda de Bernard Piallat, patrón de PH Sport, para poder cumplir uno de sus sueños: poder probar un World Rally Car. Concretamente el piloto de KTM Factory probará en test uno de los Citroën DS3 WRC con los que cuenta en propiedad el equipo francés, una unidad que estará especialmente decorada con las iniciales del propio Toby Price y que puede significar un segundo paso dentro de la disciplina para el coronado como primer motard no europeo que consiguió ganar el rally-raid más duro del planeta.

Recordemos que Toby Price firmó su contrato con KTM antes del Dakar 2016, algo que le mantenía ligado a la estructura de los de Mattighofen hasta el año 2019, en un contrato similar al que tiene Laia Sanz a la que aún le restan dos años. En ambos casos, pueden ser el relevo natural de otros motoristas como Stéphane Peterhansel que dieron el salto hace años a la categoría de coches, completando los últimos años siempre dentro de estructuras oficiales.

https://instagram.com/p/BezuM3NDEsX/?utm_source=ig_embed

 

Cargando...