ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

KTM tiene relevo generacional asegurado. Matthias Walkner renueva hasta 2020

Demostró que podía recuperarse de su grave caída en el Dakar 2016, que podría ser competitivo un año más tarde y su segundo puesto en la edición de 2017 cubriendo las espaldas de Sam Sunderland le valió la renovación. KTM no podía dejar escapar a su piloto austriaco estrella y es por ello que el pasado jueves anunciaba la renovación de Matthias Walkner como piloto oficial de la marca hasta 2020.

Su renovación se suma a las que firmaron antes del inicio del pasado Dakar Toby Price y el propio Sam Sunderland. Los ganadores del Dakar 2016 y 2017 continuarán ligados al equipo hasta 2019, lo que demuestra que el compromiso de la firma naranja con el rally-raid más duro del planeta y el mundo off-road permanece intacto a pesar de su llegada al Mundial de Moto GP. Está claro que hay relevo generacional en la firma austriaca con la suficiente calidad como para dilatar unos cuantos años más la racha de 16 Dakar ganados de forma consecutiva.

Algo más de incertidumbre hay en torno al resto de componentes del equipo KTM Factory. Laia Sanz tenía previsto competir al menos otra edición en motos, mientras que poco sabemos del futuro de los grandes ausentes del Dakar 2017, Iván Ramírez (indisposición) o Antoine Meo (problema con el escafoides). Por el momento, Walkner empezará su preparación de cara al asalto a la edición 2018 en el Abu Dhabi Desert Challenge, después tocará Qatar y el parón del verano.

¿La gran novedad más allá de las renovaciones? KTM se encuentra trabajando en una nueva motocicleta. No sabemos si únicamente se trata de la renovación de la 450 Rally o si llegará un nuevo concepto que ayude a plantar cara a sus cada vez más numerosos rivales.

Cargando...