ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tom Coronel se cambia a Audi para competir en una nueva temporada del WTCR

Hablar de una temporada del WTCR sin la presencia de Tom Coronel ya se ha convertido en toda una rareza. No es fácil, ya que la Copa del Mundo FIA afronta un año en el que ya se ha confirmado que no estarán presentes algunos de sus pilotos más emblemáticos, entre los que nos encontramos a Johan Kristoffersson, Rob Huff y Mehdi Bennani. Sin embargo, el veterano neerlandés ha vuelto a reunir todo lo necesario para afrontar un nuevo año al máximo nivel.

Para ello, Coronel tenía que cambiar de montura después de que Comtoyou Racing anunciara que terminaba su acuerdo con Cupra Racing. Llegados a este punto, las opciones no eran demasiadas, teniendo en cuenta que los Honda y los Lynk&Co se encuentran completos, mientras que Volkswagen y Audi habían anunciado el final de su apoyo de fábrica a los equipos que competían con sus monturas.

Precisamente la estructura belga sacaba cierto provecho de esta situación, haciéndose con algunas de las unidades del Audi RS 3 LMS TCR para esta temporada 2020, aprovechándose en este caso de que el proceso de adaptación será menor ya que tanto el Cupra como el carreras-cliente de la firma de los cuatro aros fueron ambos desarrollados bajo la responsabilidad de SEAT Sport. El propio Coronel ha dejado entrever que habrá entre bambalinas cierta colaboración con Audi Sport, y en Comtoyou esperan incluso que haya una segunda unidad para esta campaña, todavía sin haber obviamente apuntado a qué piloto puede acompañar a Tom:

Para mí, competir con el mismo equipo durante mucho tiempo es importante. El año pasado, Comtoyou y yo lo hicimos bien. La cooperación fue agradable para ambas partes y ahora nos hemos mudado a Audi. El equipo también tiene experiencia con esta marca. Para mí, correr para Audi tampoco es completamente nuevo: corrí con un Audi durante las 24 Horas de Le Mans en 2001. En octubre del año pasado, durante el ‘TCR Spa 500’, Audi mostró su interés en cooperar con el equipo y conmigo como piloto. Eso me dio una buena sensación, también porque Audi está involucrado en este proyecto de muchas maneras

Cargando...