Tony Kanaan no observa tan lejos su retiro

 |  @X3Humberto  | 

A sus 44 años, el piloto brasileño considera que es buen momento para reflexionar acerca de su retiro ya que si bien se siente todavía en plenas condiciones para correr, por su mente no pasa la idea de intentar emular a A.J. Foyt, su actual jefe de equipo, quien se retiró a los 58 años. Kanaan se estableció en el automovilismo norteamericano en 1998, alcanzó el título de la IndyCar en 2004 y ganó las 500 Millas de Indianápolis en el 2013. A estas alturas comprende que con el transcurrir de los años es más complicado reeditar glorias pasadas, de allí su decisión de retirarse cuando la directiva de A.J. Foyt Enterprises decida no renovar su contrato.

Aunque no se atreve a vaticinar el año exacto de su retiro como piloto de la IndyCar, Kanaan estima que a más tardar a finales de 2021 debería colgar el casco para dedicarse a otras actividades relacionadas al automovilismo, una de las cuales sería incorporarse a un medio de comunicación para comentar y analizar las carreras, tal como hacen Townsend Bell, Paul Tracy y Dale Earnhardt Jr. para la NBC. También le gustaría seguir ligado a su actual equipo en el área administrativa porque cuando se retire estará a las puertas de los 50 años y a esa edad es complicado encontrar un asiento en otra categoría, en ese sentido es realista, pero no descartaría del todo regresar solamente para competir en las 500 Millas de Indianápolis.

En palabras de Tiny Kanaan.

Puedo asegurar que no pilotaré hasta que tenga 58 años. Para ser honesto, cometí un error en el pasado al tratar de poner una fecha para mi retiro. Estoy en un equipo muy bueno aquí, tengo la motivación y estoy bastante seguro de que todavía soy rápido, pero mi trabajo está hecho aquí y puedo ir a hacer otra cosa. Creo que mi final perfecto para mi carrera en la IndyCar será al menos competir esta temporada y dos más.

Vía | NBCMotorsport

Lee a continuación: Kyle Busch, el emperador de NASCAR que celebra sus 200 triunfos

  • Ferran Pistola

    Normal, ya empieza a tener una edat avanzada, y su rendimiento ha ido bajando poco a poco los últimos años.

  • OneCarlos

    debería cambiar de territorio ya, desde hace algunas temporadas que es un piloto irregular ya.