ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toro Rosso ya habla en clave de futuro sobre los motores Honda

Como ya dejó claro en una mesa redonda durante la primera semana de test de pretemporada, en la Scuderia Toro Rosso parecen estar completamente encantados con su nueva etapa con Honda como suministrador de motores. Los japoneses han ganado en fiabilidad no repitiendo errores del pasado a la hora de trabajar sobre los primeros prototipos del propulsor de combustión interna, algo que ha permitido a los de Faenza rodar mucho durante estas cinco jornadas de pruebas invernales que llevamos completadas hasta el momento. Hoy incluso se han permitido el ser el quinto equipo que más vueltas ha realizado en una jornada que se ha disputado por fin sobre suelo sueco.

Este positivismo no parece que se pueda ver afectado por la posibilidad de que lleguen otros clientes para los motores Honda, incluso si estos interesados son la casa matriz de los toros rojos. Recordemos que Red Bull Racing acaba contrato este año con Renault, por lo que deberá en los próximos meses anunciar quién será su nuevo suministrador de unidades de potencia.

James Key, director técnico de la Scuderia Toro Rosso, no es ajeno a los rumores que circulan por el paddock relacionando a los de Christian Horner con Honda en caso de que la temporada 2018 arroje resultados favorables en cuanto al rendimiento de los propulsores nipones, sin embargo, también se ha mostrado inalterable, sabedor de que por el momento es Toro Rosso la que cuenta con toda la atención del motorista nipón.

¿Qué ocurrirá en 2019? Todavía es pronto para adelantar acontecimientos, los italianos firmaron un acuerdo multianual con Honda que ahora se ha revelado que será de al menos de tres años de duración. De momento son todo sonrisas, veremos qué ocurre cuando se apaguen los semáforos en Melbourne.

Tendríamos un acuerdo diferente al que Red Bull tenga con Honda. No sería un contrato combinado. Nosotros, en Toro Rosso, tenemos un acuerdo por tres años. Si ellos se suman sería sólo como añadido a nosotros. Si podemos compartir proveedor de motor, sería realmente genial y una oportunidad de trabajar juntos en ciertos aspectos.  Teníamos muchas ganas de trabajar con Honda. En cuanto hubo la posibilidad llegamos a un acuerdo. Sentimos que podíamos tener una relación amistosa ya que había entendimiento entre ambas partes y por ahora esa es la situación.

Cargando...