Red Bull Technology se involucrará en el proyecto Toro Rosso-Honda

 |  @X3Humberto  | 

Sin dejar tiempo a que las especulaciones eleven más el vuelo, Helmut Marko ha revelado que Red Bull Technology estará cooperando con Honda, para elevar la competitividad del conjunto que será utilizado por Toro Rosso la próxima temporada. Las palabras del asesor de Red Bull despejan muchas dudas en varios sentidos puesto que si el emporio tecnológico de Milton Keynes se orienta a optimizar los propulsores japoneses estaría en el ambiente una sociedad entre ambas estructuras antes de la introducción de las nuevas reglas.

Para nadie es un secreto que Red Bull ha estado en la búsqueda de un motor oficial y en la actualidad solo Honda puede ofrecer tal posibilidad. Tampoco se puede ocultar el malestar interno por el rendimiento y la fiabilidad que ha ofrecido Renault en la era híbrida. Aunque es cierto que Honda viene de tres años de fracasos y frustraciones junto al equipo McLaren, los departamentos técnicos tanto de Red Bull como de Toro Rosso seguramente tendrán las respuestas que se necesitan para avanzar en la dirección correcta.

En sus declaraciones para la cadena Sky, Marko explicó que la conexión entre Milton Keynes y Faenza ha resultado efectiva en muchos aspectos, incluyendo el cotejar información. De allí que el ex piloto austriaco espere una evolución positiva de Honda mientras permanezca en Toro Rosso, bajo la supervisión de los ingenieros y técnicos de la escudería principal. Así que Red Bull invertirá recursos económicos y técnicos para convertir a Toro Rosso en una especie de laboratorio, lo que tal vez se interprete como un preaviso dirigido a Renault.

En este momento estamos trabajando arduamente para hacer de Toro Rosso-Honda un paquete competitivo. Estamos muy contentos con el progreso que Honda ha logrado en los últimos meses y seguro que continuará hasta el comienzo de la próxima temporada. Las instalaciones de Red Bull Technology estarán disponibles para colaborar aunque los Toro Rosso se construyan en otro lugar. Esperamos dar un importante paso adelante, evaluaremos y luego decidiremos el rumbo a tomar, tal vez ocurra a mediados de 2018.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Yusuke Hasegawa adelanta que con Toro Rosso todo será diferente

  • Adismo

    Hasegawa comiendose sus palabras que en Faenza no iban a intervenir los ingenieros como lo hicieron en mclaren xD

    • Basauri

      No van por ahí los tiros. No tiene nada que ver y eso se ve incluso en la elección de pilotos. No buscan resultados a corto plazo, (Toro Rosso) sino a largo plazo (Red Bull). Van a colaborar para ver si más adelante pueden incorporar ese motor a Red Bull, pero sin la presión que ejercía McLaren ni la que ejercerían Ricciardo y Max. Creo que ya se ha dicho aquí, pero es evidente que el claro ganador de este entuerto es Red Bull.

      • almafuerte

        Es asi tal cuál. RB tiene las de ganar a largo plazo. El único equipo privado con motor oficial sin q ese motor sea el del coche oficial. Vamos, q si Honda quiere ganar, solo puede hacerlo con ellos.
        Lo q queria McLaren y no salió.

        • ikki Power

          Por eso dar por supuesto que a Rb le va a salir bien la jugada es mucho presuponer. Si a Mclaren le ha fallado, nadie dice que no pueda pasar lo mismo con TR. Y mientras tienes a Renault con la mosca bajo a la oreja de que no estén pasando info a Honda de sus motores.

          • Basauri

            Es cierto que Renault puede estar con la mosca detrás de la oreja, pero están obligados a tratar bien a Red Bull, porque es el único equipo motorizado por ellos, con opciones serías de victoria. Ni McLaren ni Renault van a luchar por victorias.

          • ikki Power

            ¿Mclaren no va a optar por el título? Que engañado estaba, si dicen que tienen el mejor chasis….
            En fin… se acabó el sarcasmo.

            Imaigno que si, pero RB tampoco puede hacer el tonto con este tema, porque renault les puede cortar el grifo.

          • cristian

            Haber si por una vez los maravillosos pronosticos son ciertos y McLaren da la talla….yo estoy esperanzado la verdad. Cuatro equipos fuertes mola mucho mas que 1 o 2 o 3.
            ¿quien no sueña por una lucha hamilton-vettel-Alonso-max?
            ¿os lo imaginais?

          • ikki Power

            Difícil de creer si el mejor chasis que es el RB solamente es capaz de ayudar tercero en el mundial, xa que på luchar Mclaren tiene que pasar dos cosas. Que el motor Renault de un salto de calidad y que hagan un chasis igual de bueno o mejor que los RB.

          • almafuerte

            En algun momento Honda encontrara el equilibrio. Y de pasar info… mas facil, si es lo q les interesa, es traerse a un par de ingenieros de Renault para casa. Son tan complejas estas unidades de potencia, q dudo q saber algún secreto de rival sirva de mucho.

      • ikki Power

        Depende, no está tan claro, porque primero para salir ganador tiene que evolucionar de forma muy grande los motores Honda (imagino que tarde o temprano lo conseguirán) y segundo porque como Renault se ponga a malas, lo pueden pasar muy mal los años que les restan de contrato y más si el equipo oficial empieza a ser competitivo. Si el cruce de esos dos hechos no se da en el momento oportuno RB puede pasarlo muy mal.

        • cristian

          Totalmente deacuerdo.
          Por lo pronto yo para el año que viene creo que la mas perjudicada va a ser RedBull. Evidentemente la primera va a ser Renault, segunda McLaren que por lo pronto si van a poner renault en vez de tag-hever y por ultimo RB.
          Es mas, me atrevo a decir que no le van a dar las ultimas actualizaciones para que no pasen información a Honda.

  • rauccete

    Veo a RB igual que McLaren en 2014, con los motores precintados y los ingenieros de Renault sin soltar una palabra esperando a terminar la relación para no dar nada de i+d que pueda aprovechar Honda.

  • angeluam

    Algo me dice que McLaren seguirá sufriendo roturas de motor y Toro Rosso, que seguro también romperá, tendrá un año mucho mas tranquilo con su motor. Y bueno eso de la ayuda de RB no le sirvió de mucho a Renault