ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff adelanta que renovará con Mercedes

El jefe de la escudería Mercedes ha puesto fin a ciertas especulaciones acerca de su continuidad al frente del equipo. La demora en renovar su contrato, así como también el de Lewis Hamilton, y los cambios internos que se han originado tras la adquisición de acciones de Aston Martin, la inversión de Ineos y la mayor presencia de AMG, llevaron a pensar que Wolff asumiría un cargo distinto al que ahora desempeña, pero el mismo gerente austriaco puntualizó que en lo que respecta al corto plazo seguirá ejerciendo sus funciones.

La gestión de Wolff al frente de Mercedes ha sido muy exitosa, incluso más allá de sus logros a niveles estadísticos, su valor se puede medir en la influencia que tienen los alemanes en la Fórmula 1 y en el deporte motor en general. En este caso, aunque su actual contrato con Daimler expire este año, Wolff no duda en señalar que renovará porque está orgulloso de la labor que está realizando. Señaló que la demora en confirmar su continuidad no tiene nada que ver con dinero, sino con la parte familiar porque comprometerse nuevamente por varios años requería que lo consultara con su esposa.

Y es que dirigir el área deportiva de Mercedes se ha convertido en su pasión, en parte de su vida y compartir ese sentir con su esposa ha concedido un mayor equilibrio en lo que respecta a la parte afectiva. También quiere quedarse para encarar las nuevas reglas, sobre todo lo que se refiere al límite de presupuesto puesto que considera un reto muy interesante mantener el nivel actual pero manteniendo el margen de rentabilidad. Ahora se han aproximado nuevos inversionistas a Mercedes, que han llegado hasta la Fórmula 1 para sumarse a la exitosa era por la cual atraviesan y confían en él para que siga como guía de todo este proceso.

Se supone que el compromiso de Wolff hará que Lewis Hamilton también firme una extensión de contrato, aunque en el caso del campeón inglés, sus honorarios serían un punto a discutir porque sus exigencias parecen estar en conflicto con el límite de los salarios que se pretende imponer en los próximos años.

En palabras de Toto Wolff:

Sí, me quedaré en la Fórmula 1 y como jefe del equipo. Para mí todo esto es mi vida, me encanta dirigir este negocio y compartir mi pasión por el automovilismo con mi esposa. Ambos estuvimos de acuerdo en esta decisión.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...