Toto Wolff reconoce que en las negociaciones con Lewis Hamilton se habló de una hipotética marcha a Ferrari

 |  @fernischumi  | 

Se ha convertido en el hombre franquicia de la firma de la estrella. Su carrera deportiva siempre ha estado ligada a la de Mercedes-Benz, incluido en su paso por McLaren antes de afrontar en 2013 el difícil trámite de tener que cambiar de escudería después de un lustro con el equipo que le hizo debutar. Con los de Stuttgart ha conseguido cuatro de los cinco títulos que actualmente luce en su palmarés, convirtiéndose en uno de los dúos más exitosos de la historia, toda una apisonadora en la era híbrida.

Sin embargo, llegó el momento de negociar los contratos y tal y como ha comentado Toto Wolff durante el Gran Premio de España, surgió incluso la posibilidad de que el británico vuelva a cambiar de aires para irse precisamente a los mayores rivales, la Scuderia Ferrari. El contrato entre ambas partes finaliza en 2021, por lo que es normal que en las discusiones acerca de una posible renovación haya surgido la posibilidad de que Lewis Hamilton fiche por otro equipo.

Hay que reconocer simplemente que es probable que algún piloto tenga que conducir en Ferrari un día. Es la marca de Fórmula 1 más icónica, la marca de Fórmula 1 más histórica que existe, y respeto totalmente si un conductor tiene el deseo de conducir en Ferrari. E incluso dentro del equipo lo hemos discutido, e incluso con Lewis lo hemos discutido y hemos estado de acuerdo sobre ese tema. Tuvimos la discusión cuando negociamos el último contrato.

Recordemos que tanto Vettel como Hamilton han dejado abierto la posibilidad de continuar en Fórmula 1 con la llegada de la nueva reglamentación de 2021. Los pilotos con más títulos en parrilla siguen siendo muy apreciados entre los líderes de las escuderías, por lo que Toto no descartaba la opción de hacer un cambio de cromos y contratar a Sebastian en el caso de perder a uno de sus actuales conductores: “¿Por qué no? Aunque no quiero generar titulares. "Hay seis o siete pilotos preparados para pilotar un coche campeón. Tenemos a dos, espero que sea para siempre, pero hay otros a los que me gusta ver y está claro que Sebastian es uno de ellos”.

Tienes que ser abierto de mente y entender que los pilotos explorarán y evaluarán las oportunidades que existan para probarse a sí mismos. Aunque lo que veo es que tanto Lewis como nosotros siempre hemos sido muy transparentes en esta clase de conversaciones. Si un día nuestros caminos se separan, también será positivo para nosotros buscar el éxito con otra configuración. En este momento, todo está bien. Creo que le estamos proporcionando un coche con el que es capaz de lograr sus objetivos.

Lee a continuación: Valtteri Bottas vuelve a asombrar con otra Pole Position por delante de Lewis Hamilton

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • 44554

    Después andan diciendo que la F1 no necesita a Ferrari... Ja ja.

  • angeluam

    Jajaja me sorprende que todavía hay prensa y personas que le creen a Toto Wolf

  • Brian Clariana

    Caruso debe estar re orgulloso de Toto