ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff seguirá al frente de Mercedes tras firmar una extensión de contrato

La escudería Mercedes AMG F1 confirmó que su nuevo monoplaza, el W15, será presentado el día 14 del próximo mes y además informó que Toto Wolff permanecerá como jefe al menos hasta finales de 2026, puesto que firmó una extensión de su actual contrato. El austriaco, quien posee un tercio de la escudería alemana, ha llevado a la marca de la estrella a acumular ocho campeonatos de constructores entre 2014 y 2021, tras llegar en el año 2013 procedente de Williams.

Wolff espera que a partir de esta temporada, con James Allison al frente del departamento técnico, pueda regresar a la senda victoriosa tras apenas alcanzar un triunfo en las últimas dos temporada, George Russell en Brasil, admitiendo que apostar por el diseño radical del W13 representó un error que les condicionó hasta el punto que ni siquiera pudieron ser competitivos ante la propuesta aerodinámica de Red Bull y su interpretación del efecto suelo. Ante la adversidad, tanto Sir Jim Ratcliffe, jefe de Ineos, y Ola Källenius, presidente de Mercedes, decidieron conceder un voto de confianza a Wolff hasta el inicio de las nuevas regulaciones técnicas.

En sus primeras declaraciones, tras confirmar su extensión de contrato, Wolff manifestó que se siente entusiasmado ante la misión de regresar a Mercedes hasta lo más alto de la Fórmula 1. Todavía no muestra señales de agotamiento y por ello aceptó el desafío de ganar otra vez, así el panorama no luzca tan fácil debido a la reciente demostración de Red Bull. Agregó que en su nuevo contrato no existen cláusulas de salida por bajo rendimiento puesto que el resto de accionistas confían en que cumplirá sus promesas y además debe seguir supervisando lo planificado para modernizar la base de operaciones ubicada en Brackley.

En palabras de Toto Wolff:

Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos el uno en el otro. Al final del día, como accionista, quiero el mejor retorno de la inversión y el mejor retorno de la inversión es ganar. No voy a intentar aferrarme a una posición en la que creo que a alguien le irá mejor que a mí. Me siento bien. El riesgo para mí es siempre más el aburrimiento que el agotamiento. Y es por eso que acepto los desafíos que tenemos hoy, aunque a veces parezcan muy, muy difíciles de afrontar.

Vía The Telegraph

Cargando...