ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota analiza imitar la iniciativa del Project 91 en la NASCAR Cup Series

Está previsto que el próximo 13 de agosto Kamui Kobayashi debute en la NASCAR Cup Series en el circuito de Indianápolis y en tal sentido, David Wilson, presidente de Toyota Racing Development USA, indicó que la presencia del piloto japonés en la categoría ha generado altas expectativas en Japón, donde estarían dispuestos a imitar la iniciativa del Project 91 de Trackhouse Racing, pero en este caso las invitaciones se realizarían a pilotos pertenecientes a los distintos programas de Toyota, así que interesantes nombres que hacen vida en resistencia, rallyes y Super GT podrían observarse en la parrilla de la popular serie estadounidense de stock car.

Wilson notó que la propuesta de Justin Marks, de invitar a reconocidos pilotos internacionales de otras categorías a la NASCAR, tales como Kimi Räikkönen o recientemente Shane van Gisbergen, ha elevado los índices de interés global y más aún cuando el piloto neozelandés fue capaz de ganar en Chicago en su debut. De allí que un fabricante como Toyota, a partir de la incursión de Kobayashi en la Cup Series, estaría dispuesto a compartir a sus pilotos en varias disciplinas del deporte motor.

También la iniciativa Garage 56 ha llamado bastante la atención porque involucró a pilotos como Jenson Button y Mike Rockenfeller, inclusive el campeón de Fórmula 1 de 2009 compitió esta temporada en el Circuito de las Américas y tiene programada un par de salidas más. Ante esta dinámica, Wilson declaró que desde Japón, el presidente de Toyota, Koji Sato, reconoce la importancia del deporte motor para vender coches de producción en mercados distintos a Europa y Asia. Inclinarse por un modelo descentralizado luce como una gran opción para elevar las ventas e inclusive apuesta porque muchos japoneses van a observar la NASCAR por la participación de Kobayashi en Indianápolis y no por la presencia de Toyota como fabricante.

En palabras de David Wilson:

Vamos a tener la mayor audiencia global. Tenemos altos directivos volando desde Japón, algunos que nunca han visto una carrera de la NASCAR. No hay duda de que han puesto algunos ojos en nuestro deporte por primera vez en muchos casos. [Kamui Kobayashi] es un nombre y una cara conocida; obviamente, en Japón es enorme, pero en Europa, debido a la penetración del WEC y los autos deportivos, también tiene un nombre. Lo combinas eso con lo que hizo Shane [van Gisbergen] en Chicago y sin duda habrá más interés. Ha ayudado a abrir un diálogo que no hemos tenido en el pasado, una filosofía que nos dará la autonomía para gestionar nuestra participación, decidir dónde debemos competir, cómo lo haremos y hasta cómo gestionamos nuestros activos, incluidos los pilotos.

Vía Autosport

Cargando...