ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Toyota GR Yaris de hidrógeno 'debutará' en el Rally de Ypres con Juha Kankkunen

Toyota lleva desde el año pasado trabajando sobre el asfalto de los circuitos para desarrollar un tren motriz de su Corolla alimentado por hidrógeno y equipado por un motor de combustión con el que ha participado en distintas competiciones, entre ellas las 24 Horas de Fuji. Hace algunos meses, cuando Kamui Kobayashi ya fue confirmado como director del equipo en el Campeonato del Mundo de Resistencia, el japonés mostró en sociedad el prototipo de un Toyota GR Yaris con un sistema similar al del Corolla montado, algo que despertó una gran curiosidad ya que dejaba entrever incluso que podría llegar finalmente a la producción.

Ahora parece que Toyota Motor Corp. está cada vez más cerca de mostrarnos sus planes de futuro después de anunciar que, en el próximo Rally de Ypres habrá una unidad dentro de la caravana de seguridad del Toyota GR Yaris H2 conducida por Juha Kankkunen y manteniendo el motor de serie del pequeño matagigantes nipón. De esta forma, el tetracampeón saldrá en al menos una especial de cada una de las etapas competitivas de la cita belga para mostrar las características principales del automóvil.

Fue emocionante para mí competir en las 24 Horas de Fuji junto con Akio y ahora tenemos la oportunidad de demostrar la misma tecnología en los tramos de rally. Me encantaría haber conducido el coche yo mismo, pero con mi enfoque en el rally, tengo muchas ganas de escuchar lo que Juha Kankkunen hace al conducir un automóvil impulsado por hidrógeno – Jari-Matti Latvala

También se ha confirmado que en el área de servicio del equipo Toyota GAZOO Racing en Bélgica dispondrán de energía sin emisiones de carbono ya que emplearán un Toyota Mirai para generarla a través de su pila de combustible. De esta forma, la marca japonesa opta por aprovechar ese foco mediático del WRC para enseñar sus tecnologías, después de que en Finlandia también optasen por abrir las puertas de las instalaciones de Jyväskylä para enseñar el Toyota GR Yaris WRC que finalmente no llegó a debutar de cara a la temporada 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@kamuikobayashi)

Cargando...