ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota marca la pole provisional en Le Mans

Como es tradicional en las 24 Horas de Le Mans, la primera jornada de actividad en la pista de La Sarthe previa a la gran carrera se compuso de una sesión de entrenamientos libres y de la primera sesión de clasificación. En la primera el mejor registro se lo llevó Porsche, pero una vez arrancó la lucha por la pole Toyota empezó a mostrar el potencial de sus TS050: la marca japonesa copa por el momento la primera fila de la parrilla.

Toyota además lo logró con pilotos japoneses. Kamui Kobayashi fue el más rápido de la noche gracias a su 3:18.793, aún seis décimas por encima del registro logrado durante la jornada de test, mientras que su compañero y compatriota Kazuki Nakajima se quedó a siete décimas de él. Porsche evitó un triplete de Toyota gracias al tercer puesto del 919 #2 en manos de Timo Bernhard, a poco menos de un segundo del registro de pole provisional. El otro Porsche fue quinto a 2,4 segundos, mientras que el único LMP1 privado, el CLM de ByKolles, se quedó a diez segundos.

Entre los LMP2 se van cumpliendo los pronósticos y los doce primeros puestos están ocupados por chasis Dallara. Por ahora el gato al agua se lo lleva TDS Racing gracias a Matthieu Vaxivière. Fue uno de los dos únicos coches de esta categoría capaces de bajar del 3:30 (palabras mayores), siendo el otro uno de los Vaillante Rebellion en manos de Bruno Senna. Para encontrar al primer no-Oreca hay que irse 4,4 segundos por encima (Dallara). El Dallara de SMP fue una de las pocas bajas del día al sufrir un incendio en pista.

En GTE-Pro marca por el momento la pauta Aston Martin gracias a un 3:52.117 de Marco Sorensen que les permitió batir a los dos Ferrari 488 de AF Corse. El #71 quee Miguel Molina comparte con Sam Bird y Davide Rigon se coloca así segundo provisional. Antonio García por su parte sería noveno a 2,7 segundos del registro a batir. Aston Martin también se hizo con el mejor tiempo entre los GTE-Am, como era de esperar gracias a la calidad de los pilotos que comparten el #98 con Paul dalla Lana. Pedro Lamy batió incluso a un par de Ford GT de la categoría superior. Como curiosidad hay que comentar el accidente en libres del Corvete ‘art car’ de Larbre, lo cual no le impidió salir a clasificación horas más tarde.

Mañana será el día definitivo, con un par de sesiones de clasificación en las que se espera que se mantenga el buen tiempo.

Foto | Michelin

Cargando...