CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Toyota Motorsport actualiza su GT86 CS-R3 y apuesta por Luca Rossetti

luca-rossetti-toyota-gt86-cs-r3-2017 (1)

No tuvo su mejor nacimiento, tanto que Toyota Motorsport GmbH, brazo deportivo del gigante asiático en Colonia, tuvo que echar marcha atrás y retrasar su homologación para dar solución a los problemas con la dirección asistida crónicos que tenía. Poco más de una temporada después de su debut, el Toyota GT86 CS-R3 recibe su primera evolución para hacerlo más competitivo y además ha elegido a un maestro de orquesta a la altura para promocionarlo internacionalmente.

Será el veterano Luca Rossetti el que se encargue de competir con la unidad oficial en algunos eventos seleccionados del Tour European Rally Series, campeonato que antes de la reacción del ERC en forma de los Junior U28 y U27, parecía que incluso podría disputar al torneo organizado por Eurosport Events su supremacía continental. Al menos así lo hacía presagiar medidas como la participación de los ganadores de las TER y TER2 Cup en un rally al volante del Hyundai i20 R5 (alternativa barata al premio del ERC Junior U28), la llegada de pilotos asiáticos auspiciados por equipos del WRC o la inclusión del Ypres Rally dentro de su calendario.

Volviendo a la evolución del GT86 CS-R3, la versión 2017 del coche de rallyes de tracción trasera de Toyota contará con nuevas mejoras en el motor, las cuales darán más rendimiento en apartados como el par máximo. A ello habrá que sumar una nueva relación de cambios, un sistema de escape nuevo firmado por Miltek Sport y una cura de adelgazamiento que se espera que dé mejor resultado a los valientes pilotos que acepten el reto de enfrentarse con un coche de propulsión al batallón de modelos de tracción delantera que compiten en la categoría R3.

El programa empezará en Rumania, el primer fin de semana de mayo con motivo del Rally de Transilvania, y todavía no se han hecho públicas el número de carreras de las que constará. Rossetti contará de nuevo con Eleonora Mori como copiloto, siendo su segunda participación al volante del Toyota después de estar presente en el Barum Rallye en 2016.