ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota Motorsport desaparece para dejar paso a Toyota GAZOO Racing Europa

Era apenas un trámite, casi más con la necesidad de aunar referencias y así no llevar a posibles confusiones. Y es que a muchos les seguía costando el separar a Toyota GAZOO Racing de lo que tradicionalmente se conocía como TMG o Toyota Motorsport GmbH. Estos últimos, establecidos en Colonia, se habían convertido no solo en una referencia en competición, gestionando en este caso el programa del Mundial de Resistencia, sino que también eran uno de los grupos de ingeniería más reconocidos, con uno de los túneles del viento más recurridos dentro de las carreras.

De esta forma, la TMG creada en los setenta por Ove Andersson bajo el nombre de TTE (Toyota Team Europe) pasa a ser historia, completándose la transición hacia Toyota GAZOO Racing Europe, modelo que ya desde hace tiempo emplean por ejemplo el equipo del WRC, la estructura encargada de la Toyota Hilux V8 4×4 del Dakar y cuando se hacía referencia al equipo con sede en Japón.

Para siempre quedarán ligadas las siglas con programas como el GT-One o la doble victoria en Le Mans, así como ser los encargados de los títulos Mundiales con el Celica, el regreso con el Corolla y de diseñar junto a ORECA el primer Yaris WRC 1.6 turbo, aunque posteriormente solo adoptarían la función de desarrollar el propulsor para el vehículo que competiría en las series intercontinentales a partir de 2017. Desde la propia Toyota se ha confirmado que la intención es que el equipo de TGR-E mantenga sus funciones como hasta ahora, siendo seguramente los encargados no solo de desarrollar el Hypercar o LMH, sino también el tren motriz del próximo Toyota Yaris Rally1, el cual deberá integrar la nueva parte híbrida estandarizada junto al motor global.

En el futuro, TGR-E continuará sirviendo como un centro para las actividades de automovilismo de Toyota en Europa, en colaboración con Gazoo Racing Company desde su base en Colonia, Alemania, y participará en actividades tales como suministro de motores para automóviles que participan en el WEC World Endurance Championship y el WRC World Rally Championship, y contribuirá al desarrollo del GR Supra GT4. El objetivo final de la participación en el automovilismo, que es una batalla por los automóviles producidos por los fabricantes, es ganar – Akio Toyoda

Cargando...