ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ver para creer. El nuevo Toyota Prius con motor V8 del Super GT es lo más bonito que escucharás hoy

En una época en la que el Chervolet Corvette renunciará a su icónico motor V8 atmosférico para adoptar lo que se espera que sea una configuración mucho más competitiva con un propulsor V6 turbo, no deja de ser muy curioso el ver al que ha sido uno de los precursores de los híbridos enchufables de producción con un bramido más propio de un deportivo o Muscle Car norteamericano que lo que nos vendría a la mente cuando hablamos de Toyota Prius.

Con la llegada del nuevo modelo de calle, el Toyota Prius del campeonato Super GT también ha dado un paso para actualizar su imagen. äpr Racing, responsables de construir los Toyota Prius que hemos visto en competición desde 2012 dentro del GT300 ha comenzado con las pruebas de su próximo modelo, en este caso sobre el asfalto del Fuji Speedway y dejándonos un embelesador sonido de V8 retumbando en el solitario trazado nipón.

Hasta ahora en posición central, el motor V8 atmosférico de 3.4 litros estaba complementado por un sistema híbrido para así corresponder a la filosofía de las principales marcas niponas. El conjunto mecánico, destinado a animar un vehículo que competirá dentro del Super GT, sustituirá en este caso las unidades que debutaron en 2016, cambio forzoso ya que la nueva normativa técnica JAF-GT que debutará en 2019 obliga a los competidores a utilizar vehículos con el propulsor en la misma posición que la versión de serie que sirve como base para la homologación. Esas entradas de aire en el capó nos dejan entrever precisamente que hay un nuevo corazón al frente.

Los rumores apuntan a que estaríamos ante el mismo motor V8 de 5.4 litros que utiliza el Lexus RC-F GT3, aunque por el momento no hay ningún tipo de confirmación ni de información oficial al respecto, incluso desconocemos si mantendrá el sistema híbrido. Desde luego, se nota que las reacciones son mucho más cabeceadoras que las de su predecesor tal y como podéis apreciar en el vídeo que acompaña la noticia y que deberéis ver desde la propia web de YouTube (AQUÍ). Como compensación os dejamos un vídeo del GT3 de la firma hermana para que podáis comparar de que sí parece que estemos hablando de un propulsor prácticamente idéntico. ¿Un Corvette con V6 Twin-Turbo y un Prius con V8 atmosférico?… Por esto nos gustan las carreras.

Así suena el Lexus RC-F GT3 bramando a pleno pulmón:

Cargando...