ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Trackhouse Racing apura el paso para retener a Shane van Gisbergen

Una de las historias más interesantes en lo que va de año es la de Shane van Gisbergen puesto que el piloto neozelandés aceptó la invitación de la iniciativa Project91 para participar en la NASCAR Cup Series y ahora está en medio de negociaciones con Trackhouse Racing y varios equipos representantes de Ford y de Toyota. Lo de van Gisbergen llama mucho la atención sobre todo cuando se observa que otros pilotos con altas credenciales, tales como Kimi Räikkönen, Jenson Button y Kamui Kobayashi; no estuvieron a la altura de las expectativas en la misma categoría.

Justin Marks, copropietario de Trackhouse Racing, declaró que está haciendo todo lo posible por asegurar los servicios de van Gisbergen, interés que acrecentó tras observar su desempeño el pasado fin de semana. En el autódromo de Indianápolis, el piloto compitió el sábado en la Truck Series, su primera presentación en óvalos, en tanto el domingo finalizó en la décima posición en la Cup Series. En tal sentido, Marks indicó que su plan es que el piloto compita para Trackhouse Racing en la Cup Series a tiempo parcial, mientras acumula experiencia en la Truck Series y en la Xfinity Series con sus equipos asociados.

Se entiende que van Gisbergen, actual referencia del Supercars australiano, quiere establecerse en Estados Unidos a partir de 2024 y estaría firmando contrato para quedarse en la NASCAR, a pesar de tener un pacto contractual vigente con Triple Eight Race Engineering. En tal sentido, Marks declaró que está dispuesto a correr con todos los gastos para quedarse con van Gisbergen, lo que incluye su salida de Australia y su desembarco en Norteamérica para pilotar un Camaro acompañando a Daniel Suárez y Ross Chastain, aunque tal esfuerzo represente una inversión considerable, tomando en cuenta el sistema NASCAR charter que se mantiene desde 2016.

En palabras de Justin Marks:

Mi plan es que corra en Trackhouse el próximo año junto con algunos de nuestros socios y la familia Chevrolet. Él quiere hacer esto. Ha hecho todo lo que quiere hacer en Australia, está muy emocionado y es muy, muy bueno. Su ritmo de adaptación es tal que realmente creemos que este es un piloto que puede ser una estrella en este deporte. Estamos trabajando en una transición para él el próximo año, darle mucha experiencia, mucho tiempo en pista en diferentes divisiones, y ser realmente inteligente y metódico sobre cómo construimos ese programa.

Vía Speedcafe

Cargando...