ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tras la demora de Audi, WRT busca un nuevo socio para un programa LMDh

Dentro de la agenda de Audi para el primer trimestre de este año se contemplaba una fase de pruebas para su prototipo LMDh, sin embargo ya estamos a mediados de marzo y lo único que se sabe del fabricante alemán es que ha pausado su programa por al menos unos tres meses mientras decide su posible desembarco en la Fórmula 1. Esta incertidumbre tiene muy preocupado a Vincent Vosse, propietario del equipo W Racing Team, quien se había establecido como socio de Audi para gestionar sus primeros prototipos en el WEC. De allí que públicamente anunciara que está en la búsqueda de una alianza con otro fabricante.

El principal inconveniente que enfrenta Vosse es el tiempo para maniobrar ya que luce un poco tarde para entablar otra posible asociación. Si bien su estructura es sólida en el WEC, allí compite con dos LMP2 y cuenta entre sus pilotos con los reconocidos René Rast y Robin Frijns, lo cierto es que al desaparecer el interés de Audi por los LMDh no quedan alternativas para funcionar como estructura oficial toda vez que los otros fabricantes están comprometidos. BMW con Rahal Letterman Lanigan Racing, Porsche con Team Penske, Acura con Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing, Alpine con Signatech y Cadillac con Action Express Racing y Chip Ganassi Racing. Como se advierte, no hay un lugar disponible.

En sus declaraciones, Vosse no puede ocultar su decepción porque invirtió tiempo y recursos en organizar una estructura acorde a un fabricante como Audi y ahora todo ha quedado en un limbo. WRT alcanzó el título del WEC y de la ELMS en la clase LMP2 e incluso ganó en esa misma clase las 24 Horas de Le Mans y además durante varios años ha realizado destacadas actuaciones en categorías GT3 con el Audi R8 LMS. Ahora observa como el fabricante de Ingolstadt se desentiende del programa LMDh para enfocarse en otros intereses.

En palabras de Vincent Vosse:

Por lo que he leído, parece que no presentaremos ningún Audi en el WEC el próximo año, pero todavía tenemos el deseo y la capacidad de ejecutar un programa LMDh. Si todo es cierto, pronto comenzaremos a hablar con otros fabricantes.

Vía | Motorsport Total

Cargando...