ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tres décadas después, Pep Bassas tomará el relevo de su padre en el Campeonato de Europa

Cuando apenas restan tres semanas para el inicio de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes en Azores, la Real Federación Española de Automovilismo ha confirmado la presencia del vigente campeón de la Beca Júnior R2, Pep Bassas en las series continentales, en este caso compitiendo al volante de un Peugeot 208 R2 en la cita atlántica y a la espera de saber si Mavisa podrá tener en sus talleres una de las nuevas unidades del Rally4 para estar ya en Canarias.

A la derecha de Bassas estará su copiloto de confianza, Axel Coronado, y el apoyo vendrá de la mano del Consejo Superior de Deportes (CSD), Reale Seguros, Loterías y Apuestas del Estado, Real Federación Española de Automovilismo, Peugeot España, RACC, Pirelli, Federación Catalana de Automovilismo (FCA) y TOTAL, tratando por tanto de seguir el camino de Efrén Llarena y Sara Fernández en 2019. Seis citas para luchar en el que se ha convertido en el otro semillero de jóvenes talentos de rallyes junto al JWRC en el que Jan Solans completó el año de ensueño para el automovilismo español.

Sin duda será especialmente emotivo el regreso al Rallye Islas Canarias. Allí, hace 30 años, Pep Bassas Sr. conseguiría su última victoria con su icónico BMW M3 E30 dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. Tres décadas después, su hijo tratará de despertar emociones a más de uno, de rendir homenaje a la figura de su padre a través de una victoria que le pueda abrir las puertas de par en par de su futuro deportivo al primer nivel del automovilismo internacional.

Frente a él, además de los otros pilotos del ERC3 Junior también estará el alaricano, Javier Pardo, protegido de Suzuki que ya anunció hace unas semanas su presencia en el campeonato con un Ford Fiesta R2T. Un año con importante participación española del campeonato, ya que a estos dos pilotos también se espera que se una el flamante campeón del ERC3 y ERC3 Junior, Efrén Llarena, así como la presencia de Iván Ares y Emma Falcón en pruebas puntuales.

En 2019 cumplimos nuestro objetivo de ganar la Beca Junior R2 para asegurarnos un premio tan bueno como el que nos brinda ahora la Real Federación Española de Automovilismo, a través del Rallye Team Spain. Estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de este gran proyecto. Salimos al ERC3 Junior con la ambición de estar delante e intentar ganar. Vamos a tener rivales que nos lo pondrán complicado, pero trataremos de dar lo máximo de nosotros. Tanto mi equipo, Mavisa Sport, como mi copiloto, Axel Coronado, y yo creemos que podemos hacer un buen trabajo – Pep Bassas

Cargando...