Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros rallyes
Logo Icon

3 MIN

Bruno Magalhaes y Emma Falcón se suman al Campeonato de Europa de Rallyes

Poco a poco el Campeonato de Europa de Rallyes 2020 ha ido reclutando competidores para su causa y entre ellos, pilotos que en teoría debería competir por la gloria absoluta, tal y como demuestra el proyecto conjunto entre Craig Breen, MRF Tyres y BRC anunciado hace unos días. El irlandés no será el único Hyundai i20 R5 en liza, especialmente después de que, durante las últimas horas, Bruno Magalhães haya confirmado su presencia con un programa completo junto a la filial de la marca coreana en el país luso.

Después de haber tonteado en alguna ocasión con plantar cara a Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk, el piloto portugués se había resentido durante los últimos de serias dificultades a la hora de recabar el presupuesto para competir con plenas garantías en una temporada completa del campeonato continental. Asegurándose ahora el apoyo oficial de Hyundai Portugal y su presencia en las ocho citas del campeonato, sí parece que podrá acometer más riesgos a la hora de pelear por las victorias.

El campeonato que amo es europeo. Tienes una atmósfera especial, la cobertura es realmente buena y las pruebas son completamente diferentes, por lo que es un gran desafío para los conductores. El año pasado fue difícil para mí estar fuera del ERC, pero nunca lo olvide. Pude llegar a un acuerdo con el equipo Hyundai Portugal para hacer el campeonato europeo completo, lo cual es una noticia realmente loca, una muy buena noticia

A su derecha, en el Hyundai i20 R5 mantenido por Sports&You, volverá a estar Carlos Magalhães en lugar de Hugo (ya se había comprometido con otro piloto para esta temporada), con el objetivo de mejorar en este caso el segundo puesto en 2017 y el tercero en 2018 en

En 2017 estaba luchando por el título hasta que me caí en la última ronda en Letonia. En 2018 fui segundo, solo seis puntos detrás de Lukyanuk, pero me perdí los dos últimos rallyes debido a problemas financieros. Fue un gran desastre cuando estás tan cerca de luchar por el título nuevamente, pero no puedes porque no tienes dinero, eso es difícil de aceptar. Pero la verdad es que nunca me rendí. Regresé a Portugal para un nuevo proyecto el año pasado, pero no olvidé el ERC. Cuando vi que tenía una oportunidad, aunque era una posibilidad muy pequeña de volver, intenté todo. Si algún día puedo ganar este título, entonces es lo más importante en mi carrera.

Por si fuera poco, además del anuncio de Magalhães, también se ha confirmado que Emma Falcón estará de nuevo con un programa reducido al volante del Citroën C3 R5, compitiendo además de en el Rallye Islas Canarias, en el Rallye di Roma Capitale, el Barum Zlín y el Rallye de Hungría, todas ellas sobre asfalto. En esta ocasión será Cándido Carrera el que le haga las labores de copiloto a la grancanaria. Ella complementará una buena inscripción de los españoles en el ERC, con Javier Pardo ya confirmado y con la presencia de Efrén Llarena como Campeón del ERC3 Junior y ERC3. Por si fuera poco, el acento latino se extenderá hasta el WRC3, con Benito Guerra ya confirmando que estará presente en México con un Skoda Fabia R5 y el anuncio de que Marquito Bulacia competirá en siete citas del campeonato con un Citroën C3 R5.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable