ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Javier Pardo dará el salto internacional en 2020 y competirá en ERC3 con un Ford

A la espera de que se confirme el programa que acometerá Efrén Llarena como Campeón del ERC3 Junior y del ERC3 en 2019, otro piloto español se sumará a la lista de inscritos en las series continentales. Javier Pardo dará el salto internacional este año con la participación en el ERC3 al volante de un Ford Fiesta R2T, programa que se complementará en este caso con su presencia en pruebas del Campeonato de España de Asfalto y del Nacional Portugués con el nuevo Suzuki Swift R4LLY S, después de haber sido confirmado por Suzuki Ibérica hace unas semanas junto a Joan Vinyes.

La unidad que se va a utilizar (Chasis 85) ha sido ensamblada en las instalaciones de M-Sport en Cracovia, Polonia, en la primera semana de febrero, la cual ya ha sido recibida por el equipo Rallycar y con la que Pardo ha realizado ya los primeros kilómetros de test. El programa incluye las seis citas programadas para el ERC3, tres sobre tierra y tres sobre asfalto, que comenzarán en Azores el próximo mes de marzo y que se desarrollarán en Canarias, Liepaja, Polonia, Roma y Barum, tratando en este caso de seguir los pasos del burgalés.

El programa en el ERC me apetece mucho para descubrir nuevos rallyes, luchar con otros pilotos y sumar experiencia en todo tipo de terrenos. Volver a pilotar un tracción delantera, aunque muy diferente a los que había llevado antes, también me motiva para conseguir llevarlo al límite y poder ser un piloto efectivo en todo tipo de condiciones y con cualquier coche.

En su última temporada completa con un vehículo de tracción delantera, Javier Pardo consiguió imponerse en el ERT3, así como en las categorías R2, Dos Ruedas Motrices y Júnior del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2017. En este caso estaba al volante del Peugeot 208 R2 atmosférico (la anterior generación), mismo vehículo con el que terminaría segundo dentro de la Beca R2 de la RFEdA, justo por detrás del propio Efrén Llarena.

Queda en este punto conocer qué otros pilotos pueden contar durante este 2020 con programas internacionales, ya que a Efrén Llarena y Javier Pardo, se espera que otros nombres como los hermanos Solans, Pep Bassas como ganador de la Beca de la Federación Española de Automovilismo o el propio Pepe López deberían tener posibilidades de contar con un proyecto para este año fuera de nuestras fronteras. Por ahora, Pepe estuvo presente en Monte-Carlo sin demasiada fortuna y Jan Solans retrasó su estreno de Suecia a posiblemente Portugal.

Cargando...