Tres ganadores para dos categorías de monoplazas en Paul Ricard y Anderstorp

 |  @alexgarciagv27  | 

Semana tranquila en el mundillo de las categorías formativas de monoplazas con solo dos competiciones centradas en Europa. La Fórmula Renault Eurocup y la Fórmula Nordic fueron las únicas en estar en pista el pasado fin de semana en los circuitos de Paul Ricard y Anderstorp respectivamente. Las historias en las pruebas fueron muy distintas, con Lorenzo Colombo dominando el certamen paneuropeo mientras el campeonato nórdico tuvo bastante más variedad. En comparación, la próxima semana se presenta repleta de acción con muchas categorías en retorno entre las que destacarán las W Series, la Fórmula 3 japonesa o la EuroFormula Open.

El circuito de Paul Ricard albergó el pasado fin de semana la cuarta cita de la temporada 2019 de la Fórmula Renault Eurocup, que este año estrena monoplaza, con algunas sorpresa en cuanto a resultados. Lo más destacado fue el doblete de Lorenzo Colombo, que después de firmar la pole en la primera carrera del año, volvió a rendir esta vez al nivel esperado con dos poles, vueltas rápidas y victorias que le relanzan en la pelea por el título. En la primera carrera le acompañaron en el podio Oscar Piastri y Victor Martins, que repitió tercera posición en la segunda carrera tras Aleksandr Smolyar. Precisamente Martins encabeza la general con 119 puntos por 116 de Smolyar y 110 de Piastri. Colombo les sigue de lejos con 97. Sebastián Fernández fue el mejor español con un noveno y un quinto que le ayudan a subir hasta la décima posición de la general, mientras Xavier Lloveras fue noveno en una de las carreras y se mantiene décimo quinto en la tabla. La quinta reunión tendrá lugar en el circuito de Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de julio, el fin de semana de las 24 horas.

En Escandinavia, la Fórmula Nordic estuvo el pasado fin de semana en el circuito sueco de Anderstorp para su tercera reunión de la temporada. En esta ocasión, los ganadores del fin de semana fueron Magnus Gustavsen y William Winsth, para sorpresa general en una ronda en la que el líder de la general no logró imponerse en ningún caso. Edward Sander Woldseth tuvo que conformarse con ser segundo y tercero respectivamente, mientras los restantes podios fueron para Viktor Andersson y Håvard Hallerud. En la clasificación general, Woldseth es líder con 117 puntos por 114 de Andersson y 109 de Winsth, los tres candidatos al título. La próxima prueba se disputará los días 14 y 15 de junio en Skellefteå, uno de los circuitos más al norte de todo el mundo y escenario de la carrera del TCR escandinavo con el "Sol de Medianoche".

Lee a continuación: Mónaco, Hockenheim y Aragón centran un fin de semana sin ganadores repetidos en las categorías de promoción