Trevor Carlin contempla sumar un tercer coche a su programa de IndyCar

 |  @X3Humberto  | 

El propietario de la estructura Carlin Motorsport indicó que ante la solicitud de muchos pilotos para unirse al equipo de la IndyCar, está meditando la opción de inscribir un tercer coche en la categoría, tomando en cuenta que Max Chilton y Charlie Kimball permanecerán para la próxima temporada. Dijo además que las conversaciones han estado avanzando en todos los sentidos, tanto con Dallara como con Chevrolet, y en el caso de materializar ese tercer coche a tiempo completo, su primer candidato para concederle el volante sería Ed Jones.

Si bien la recién finalizada temporada de IndyCar no fue la mejor para Carlin, en términos de resultados, en su debut en la categoría, para el propietario del equipo se cumplieron sus expectativas y por ello eleva sus aspiraciones. Explicó que el modelo estadounidense permite invertir para ser competitivos y posteriormente rentabilizar esa inversión mediante el fondo de premios que suele repartirse en la categoría. En tal sentido, explicó que la IndyCar le resulta muy atractiva porque los costos no resultan tan elevados y hay posibilidades de ganar carreras.

El proyecto Carlin en la IndyCar estaba precedido por el éxito de la estructura en la GP2, GP3, Fórmula 3, World Series by Renault, Fórmula 4 Británica y la ahora conocida Fórmula 2, entre otras muchas categorías en las cuales ha participado el equipo desde 1997. Lo interesante de esta aventura de Carlin en Estados Unidos es que se inició en la Indy Lights, en la temporada 2015, y se enfocó en la promoción de jóvenes pilotos, tal como ha sido su norte, y desde allí pudo consolidarse hasta dar el salto a la IndyCar.

En palabras de Trevor Carlin:

Parece que habrá mucha demanda para tener un tercer coche en pista, muchos pilotos se nos han acercado, así que nos estamos preparando para satisfacer esa demanda durante una temporada completa y definitivamente espero que para finales del mes octubre confirmemos algo. Max [Chilton] y Charlie [Kimball] se quedarán. Le he preguntado a Chevrolet sobre alquilar un motor adicional y dijeron que no había ningún problema. Un tercer coche ayudará al equipo a tener información adicional en cada carrera, aprenderemos más rápido.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Los Magnussen interesados en compartir coche en Daytona y Le Mans

  • angeluam

    Por su bien que contrate a alguien con talento, a diferencia de las otras categorias donde corrern, en indy tienen a unos pesimos pilotosde, Kimball que su mayor talento es tenerel deabetes y, capitalizarla con patrocinios y Chilton que es tan patetico que viniendo de la F1 en indyligths solo pudo ganar un par de carreras muentras su compañero, un don nadie en esos dias, que tambien iba llegando a America le pateo el trasero y salio campeón, pero bueno Max no se ira del equipo del que el padre es dueño, en parte, ojala llegue Jones a exibirlos, imaginen a Sete Camara y Norris en estos autos.