Tú a California, yo a París. Los Porsche 919 Hybrid LMP1 regresan al museo tras su gira mundial

 |  @fernischumi  | 

Dentro de unos años será recordado como uno de los mejores vehículos de la historia del Mundial de Resistencia. El Porsche 919 Hybrid LMP1 consiguió tres victorias en las 24 Horas de Le Mans y sin duda esto es un motivo suficiente para que los ‘porchistas’, o los incondicionales de la marca de Stuttgart, terminen por incluir al prototipo moderno dentro de su olimpo particular de los mejores modelos de los alemanes en competición.

Han sido unas semanas especialmente moviditas, ya que además de la presencia del 919 Hybrid Evo en Laguna Seca con motivo del Rennsport, también ha habido tiempo para que las distintas unidades hayan rodado por Paris o Ciudad del Cabo antes de hacer el último viaje por las calles de Weissach, localidad en el que se establece el Centro de Investigación y Desarrollo y prácticamente los talleres de los que salen todos los nuevos vehículos de competición de Porsche.

Marc Lieb y Mark Webber fueron los encargados de llevar al 919 convencional y a su variante ‘cazarecords’ por las estrechas vías urbanas de la población que se sitúa en el distrito de Zuffenhausen, en Stuttgart. Apenas 25 kilómetros entre el número 911 de Porschestraße hasta el número 1 de Porscheplatz para completar un Tour Mundial que ha visitado lugares tan emblemáticos como Bangkok, Shanghái o Nueva York. Descansa nueve-uno-nueve, es hora de que sean otros los que tomen tu relevo.

The 919 Tribute Tour: Highway 1 en California

The 919 Tribute Tour: París

The 919 Tribute Tour: Shanghái

The 919 Tribute Tour: Sudáfrica

The 919 Tribute Tour: Nueva York

The 919 Tribute Tour: Bangkok

Lee a continuación: El Porsche 919 Hybrid Evo se quedó sin récord en Brands Hatch