ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Llegó el momento de la despedida. Porsche dice adiós a su inolvidable 919 LMP1 [Vídeo]

Seguirán en el Campeonato, aunque en este caso con un intenso programa entre los GTE, sin embargo, Porsche ha tenido que echar el cierre al garaje del 919 hybrid LMP1hace ya unas semanas. Se pone fin así a una etapa histórica para el fabricante con más triunfos en las 24 Horas de Le Mans. A buen seguro en Stuttgart nadie imaginaba un éxito tal cuando decidieron emprender el regreso a la disciplina. Toyota estaba volcada en conseguir su primer triunfo, mientras que Audi Sport se había establecido como la gran dominadora de la última década.

Sin embargo, llegó 2015 y tras el duro regreso del año anterior, el LMP1 de Porsche se coronaba en el Circuito de Le Sarthe con un piloto de Fórmula 1 alemán a su volante. Y así en dos ocasiones más, demostrando que el híbrido equipado con el motor 4 cilindros de 2.0 litros era la opción más fiable y eficiente en carrera. Un hat-trick que hacía elevar la cuenta de la marca hasta las 19 victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Ahora llega el momento de despedirse. El Porsche 919 hybrid LMP1 ya tiene su lugar reservado dentro del Olimpo de las Leyendas de la firma germana. Junto a él descansarán los otros prototipos que han encumbrado a Porsche a lo más alto del templo de la resistencia. Aun así, se espera que para todos aquellos que no lo han visto competir haya una última opción durante 2018, año en el que se realizarán diversas exhibiciones en circuito con él. Tal y como rezaba el WTCC la semana pasada: Race In Peace 919.

Cargando...