ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Turquía volverá a estar en la Fórmula 1 tras la caída del Gran Premio de Canadá

No se hizo esperar demasiado el anuncio oficial. El Gran Premio de Canadá finalmente se quedará fuera a pesar de que las instituciones gubernamentales estaban trabajando para tratar de llevarlo adelante. Cada vez parece más claro que la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1 volverá a tener una columna vertebral muy europea y que todo evento que se quiera disputar ‘overseas’ deberá esperar a la segunda mitad del año para tener mayores certezas.

De esta forma, la cita norteamericana se cae del calendario y en su lugar entra una de las que estaban llamadas a ser pruebas reservas, Turquía, que en 2020 nos regaló un fin de semana lleno de incertidumbre y dramatismo con el bajo agarre del trazado de Istanbul Park recién asfaltado. Ocupará en este caso el séptimo fin de semana de carreras para la actual campaña, concretamente del 11 al 13 de junio, mientras que el Circuit Gilles Villeneuve deberá esperar un año más después de haber sido cancelada tanto el año pasado como el actual.

Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 ingresar al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días. Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se lleve a cabo. Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con boletos para las carreras de 2020 y 2021 obtengan la opción de un reembolso o para transferir sus boletos a la carrera del próximo año y esperamos competir en Canadá en 2022

Para tranquilidad para los aficionados a la carrera de Montreal, los promotores del Gran Premio y Liberty Media llegaron a un acuerdo para extender aún más el acuerdo entre ambas partes, prorrogando el contrato ya existente hasta 2029 otras dos temporadas más.

Cargando...