Tyler Reddick afianza su protagonismo en la Xfinity Series con un triunfo claro

 | 

Si bien la Coca-Cola 600 es la ronda más larga de NASCAR y su componente de resistencia se amplia en una distancia prolongada como la que se ve en el óvalo de Charlotte, sus teloneros de la Xfinity Series no se quedan atrás en cuanto a intensidad si la ocasión encaja. 10 banderas amarillas hicieron acto de presencia en la cita de la segunda categoría nacional, llena de pinchazos y golpes de calor bajo el mediodía del sábado. Sin embargo, los tres protagonistas del certamen volvieron a la zona alta y Tyler Reddick ganó con Chevrolet ante los esfuerzos de Christopher Bell y Cole Custer, pinchados en sus rivales de Toyota y Ford.

Custer adelantó al poleman Bell y le envió hacia el muro de la curva 4 en una maniobra atrevida, que Reddick aprovecharía para pasar a Bell fugazmente. Austin Cindric, Noah Gragson, John Hunter Nemechek y Jeb Burton buscaban espacio en un imposible 4-wide y todos ellos rondarían un tenso top 10 dónde llegaba Ross Chastain desde la cola de la parrilla. Matt Mills trompeó sobre el aceite que dejó Timmy Hill con un reventón de motor y Mason Diaz se fue al muro por culpa de un pinchazo, dos únicos incidentes de un relajado primer segmento que ganó Bell después de rebasar a Custer y a Reddick; les siguieron Brandon Jones y Chase Briscoe.

Jones y Reddick adelantaron en boxes a Bell y Custer perdía 23 posiciones por daños en el frontal de su Ford, realcanzando la zona alta en poco tiempo. Bell resalió muy mal y cayó al sexto lugar, observando la pelea entre Briscoe y Justin Allgaier mientras Reddick era segundo entre Jones y un soberbio Gragson. Cindric trompeó y Brandon Brown chocó con el muro en dos pérdidas de control parecidas en la primera curva en una rápida caution tras la cual Reddick rebasó a Jones para liderar. Reddick se llevó el segundo segmento por delante de Briscoe, Gragson, Nemechek y Allgaier, a la vez que los Toyota perseguidores tenían problemas graves.

Y es que Bell (que había subido de sexto a segundo) y Jones pincharon neumáticos en los últimos instantes de la segunda parte, siguiendo Bell en pista con la goma pinchada y retirándose de la carrera al llegar a boxes. Briscoe superó a Reddick en el pit lane y el de Childress resalió mucho mejor para recuperar la primera posición, Diaz se accidentó por segunda vez y Nemechek encontró el muro cuando intentaba seguir a Reddick. Custer encontró su sitio al frente de la carrera después de remontar su mala parada e irse junto a Reddick, Briscoe y Gragson, llegando Nemechek al top 10 con facilidad poco después de su choque.

Reddick se escapaba en dos segundos de Cindric y Briscoe, ocupados con sus Ford por el segundo puesto. Jeffrey Earnhardt pinchó en un toque con el muro y David Starr trompeó intentando esquivar al también descontrolado Ronnie Bassett Jr., yendo a boxes los líderes Reddick y Custer pero no haciéndolo Briscoe, Nemechek, Allgaier y otros perseguidores. Austin Dillon se bajó del #10 por culpa de daños que provocaron quemaduras e inhalación de humos en el campeón de la Xfinity Series en 2013, en su lugar subió Daniel Hemric. Cindric (sin cambiar gomas) fue absorbido por el grupo y Nemechek, Briscoe y Allgaier intentaban fugarse.

Les alcanzó Reddick con gomas frescas al que siguieron Custer y Burton. Un segundo golpe con trompo de Nemechek y un choque de Briscoe y un trompo de Josh Williams allanaron el camino a Reddick y Custer, acosados por Burton y Jones en la parte final de carrera. Custer resalió fatal en el momento importante pero solo perdió cinco puestos antes de pinchar y ceder el triunfo a Reddick, al que Allgaier siguió sin éxito. Earnhardt finalizó tercero, Gragson 4º y Justin Haley 5º en sendas recuperaciones, Burton (7º) y Jones (10º) cayeron, Cindric (9º) y Nemechek (12º) se salvaron de un mayor descenso y Custer (24º) acabó lejos.

Lee a continuación: Martin Truex Jr. remonta un pinchazo y gana una carrera interminable e inolvidable