ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tyler Reddick gana de nuevo en una cita de consumo en Michigan

La mayor velocidad de los coches de la Xfinity Series no se pudo aprovechar (irónicamente) en el óvalo más rápido del calendario más allá de los gigantes Daytona y Talladega. Varias banderas amarillas interrumpieron el evento de Michigan antes de que se aclarase la situación con una prolongada falta de acción resuelta por gasolina y no por acontecimientos en pista. Tyler Reddick fue el más listo y rápido para sumar otra victoria que le consolida como el principal favorito al título, cometiendo Christopher Bell y Cole Custer un error importante en la segunda mitad de carrera.

Paul Menard salió desde la pole position y usó su experiencia para aguantar los ataques de Bell, Custer, John Hunter Nemechek y un lento pero seguro Reddick en su ascenso a la parte alta de la clasificación. Un choque de Ray Black Jr. y Dillon Bassett y un trompo de Jeb Burton interrumpieron la acción en un primer segmento dónde Menard mantuvo a Bell atrás para imponerse y puso dos neumáticos de cara al segundo junto a Custer y Justin Haley. Bell y Custer adelantaron a Menard en la última vuelta del segundo segmento y justo tras ellos acabó un veloz Reddick que recuperó las ocho posiciones que perdió en boxes.

Un toque de Chad Finchum a Gray Gaulding generó una caution en cuya resalida Tommy Joe Martins se llevó a Chase Briscoe y a Austin Cindric. Justin Allgaier se apuntó a la lucha con Bell y Custer, que no pararon en boxes entre cautions por un malentendido de Bell con su equipo y el seguimiento de Custer de la acción del de Toyota. Ross Chastain siguió brevemente al dúo y su relevo lo tomó Reddick, primero de la estrategia correcta de gomas y gasolina a cuatro lejanos segundos de los líderes. Custer rebasó a Bell a falta de 30 vueltas y se escapó en dos segundos intentando imprimir más ritmo a la espera de una bandera amarilla.

Dicha interrupción no llegó. Bell tuvo que rellenar el depósito a falta de 11 giros y Custer hizo lo propio dos vueltas después, cediendo el liderato a un Reddick que mantuvo su ventaja y ganó por tercera vez en las últimas cinco carreras. Noah Gragson, Michael Annett y Menard presionaron en los metros finales, Allgaier finalizó quinto, Briscoe y Burton se recuperaron de sus respectivos trompos con la séptima y novena posición. Custer y Bell acabaron 12º y 13º, ambos engañados por el error de comunicación del de Gibbs con su muro de boxes.

Cargando...