Tyler Reddick gana de nuevo en una cita de consumo en Michigan

 | 

La mayor velocidad de los coches de la Xfinity Series no se pudo aprovechar (irónicamente) en el óvalo más rápido del calendario más allá de los gigantes Daytona y Talladega. Varias banderas amarillas interrumpieron el evento de Michigan antes de que se aclarase la situación con una prolongada falta de acción resuelta por gasolina y no por acontecimientos en pista. Tyler Reddick fue el más listo y rápido para sumar otra victoria que le consolida como el principal favorito al título, cometiendo Christopher Bell y Cole Custer un error importante en la segunda mitad de carrera.

Paul Menard salió desde la pole position y usó su experiencia para aguantar los ataques de Bell, Custer, John Hunter Nemechek y un lento pero seguro Reddick en su ascenso a la parte alta de la clasificación. Un choque de Ray Black Jr. y Dillon Bassett y un trompo de Jeb Burton interrumpieron la acción en un primer segmento dónde Menard mantuvo a Bell atrás para imponerse y puso dos neumáticos de cara al segundo junto a Custer y Justin Haley. Bell y Custer adelantaron a Menard en la última vuelta del segundo segmento y justo tras ellos acabó un veloz Reddick que recuperó las ocho posiciones que perdió en boxes.

Un toque de Chad Finchum a Gray Gaulding generó una caution en cuya resalida Tommy Joe Martins se llevó a Chase Briscoe y a Austin Cindric. Justin Allgaier se apuntó a la lucha con Bell y Custer, que no pararon en boxes entre cautions por un malentendido de Bell con su equipo y el seguimiento de Custer de la acción del de Toyota. Ross Chastain siguió brevemente al dúo y su relevo lo tomó Reddick, primero de la estrategia correcta de gomas y gasolina a cuatro lejanos segundos de los líderes. Custer rebasó a Bell a falta de 30 vueltas y se escapó en dos segundos intentando imprimir más ritmo a la espera de una bandera amarilla.

Dicha interrupción no llegó. Bell tuvo que rellenar el depósito a falta de 11 giros y Custer hizo lo propio dos vueltas después, cediendo el liderato a un Reddick que mantuvo su ventaja y ganó por tercera vez en las últimas cinco carreras. Noah Gragson, Michael Annett y Menard presionaron en los metros finales, Allgaier finalizó quinto, Briscoe y Burton se recuperaron de sus respectivos trompos con la séptima y novena posición. Custer y Bell acabaron 12º y 13º, ambos engañados por el error de comunicación del de Gibbs con su muro de boxes.

Lee a continuación: Joey Logano gana una carrera aplazada a lunes en Michigan