ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Aeroscreen más ligero llegará a la IndyCar en el 2024

Se tiene previsto introducir una nueva generación del Aeroscreen en la temporada 2024 de la IndyCar, justamente cuando entre en vigencia el motor híbrido. En este caso, según cifras estimadas, el dispositivo pesará alrededor de 14 libras, cifra significativa ya que el actual está en torno a las 52.27 libras. Se explicó que el Aeroscreen, diseñado por Red Bull Advanced Technologies y fabricado por Pankl y PPG, está siendo sometido a un nuevo proceso de fabricación donde intervienen elementos más ligeros y resistentes.

El llamado Aeroscreen 2.0 se construirá con un compuesto de policarbonato fabricado por PPG, en tanto el halo de titanio que le sirve de marco, propuesto por Pankl, también será más ligero. Unas 35 libras sería la pérdida total, lo que sin duda representan buenas noticias para el nuevo monoplaza puesto que el sistema híbrido le añade mayor peso con respecto a los actuales coches. Según Jay Frye, presidente de la IndyCar, el avance de la tecnología involucrada en el Aeroscreen ha sido gigantesco y aunque externamente lucirá igual, resulta que su peso será mucho menor, inclusive pudo ver cómo será el diseño del halo de titanio el cual será en configuración tipo panal.

En lo referente a la visibilidad del dispositivo cuando llueve, tal como ocurrió en el reciente Gran Premio de Indianápolis, Frye indicó que los involucrados en el diseño y fabricación del Aeroscreen han recopilado mucha información proveniente de equipos para realizar una serie de pruebas y de esta forma hallar alguna solución que mejore la visibilidad en condiciones críticas. La metodología a aplicar será la misma cuando se decidió afrontar la problemática del calor en la cabina, así que espera que las respuestas sean positivas.

En palabras de Jay Frye:

Cuando Red Bull desarrolló la primera versión de la que estamos ejecutando actualmente, la versión de la Fase 2 ya estaba en proceso. La tecnología es increíble. Desde una perspectiva de seguridad, no cambiaría la capacidad de resistir impactos. Llegamos a cierto punto y nos detuvimos cuando llegamos al límite que estábamos buscando.

Vía | Racer

Cargando...