ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un corazón de Ford Mustang animará las carreras de la alternativa al World RX

Stéphane Sarrazin, Hayden Paddon, Toomas Heikkinen, los hermanos Hansen, Alex Wurz o el húngaro Csucsu. Estos algunos de los pilotos que ya han confirmado que estará presentes en la primera temporada del Global RallyCross Championship Europe, un campeonato que tendrá la particularidad de que empleará dos tipos de vehículos en competición, empezando por los Supercars homologados por la Federación Internacional de Automovilismo y los Pantera RX6, un automóvil de nueva creación que en sus entrañas sorprendentemente esconde un motor de Ford Mustang.

Así lo ha confirmado el equipo de Max Pucher en las primeras informaciones acerca de las características técnicas del vehículo de rallycross construido por MJP Austria, confirmando que en sus entrañas cuenta con un bloque cuatro cilindros turbo Ecoboost de 2.3 litros que emplea el Ford Mustang de última generación, en este caso retocado por Pipo Moteurs (preparador que en el pasado ha trabajado entre otros con Hyundai para poner a puntos los motores del WRC) para entregar más de 530 CV de potencia y 700 Nm de par. La imagen, obviamente contrasta con la de los Supercars, en su mayoría con una estética derivada ddel WRC, mientras que la silueta y el kit aerodinámico del Pantera parecen directamente sacados del Hyundai i30 N TCR.

Las carreras que comenzarán en Francia, Dreux, el próximo 30 de junio, nos pretenden ofrecer una alternativa al Mundial de RallyCross después de que este haya decidido regresar ciertamente a los básicos que hicieron que el campeonato creciera exponencialmente. El GRC por su parte ha confirmado que se podrá ver en España a través de la plataforma de Eurosport, en una apuesta del canal temático por incluir esta disciplina en su oferta de motor. Aunque los responsables del World RX han asegurado en más de una ocasión que no ven al campeonato de Max Pucher como un rival, la iniciativa ha surgido como una alternativa similar a la que ya supuso hace unos años el IRC frente al WRC.

Cargando...