El curioso requisito del GRC Europe y la diferencia entre un Pantera RX6 y los Supercars

 |  @fernischumi  | 

¿Qué ocurre cuando juntas en un mismo coche de competición la apariencia del Hyundai i30 N del TCR y la potencia de un Supercar del World RX? Pues el resultado es algo tan característico como su nombre. El Pantera RX6 será uno de los grandes protagonistas de una temporada de debut del GRC Europe que ha ido ganando en interés durante las últimas semanas, especialmente con las confirmaciones de nombres como los de los hermanos Hansen, Stéphane Sarrazin o Hayden Paddon. Sin embargo, siguen quedando muchas preguntas por resolver hasta la llegada de la primera prueba, especialmente en el formato de las carreras o en las características y potencial de las unidades.

Porque quizás lo más curioso es que en pista tendremos dos tipos de vehículos que en teoría son muy distintos. Los Supercars bajo normativa FIA se enfrentarán al nuevo desarrollo realizado por el equipo de Max Pucher. Los Hansen estuvieron hace unos días en la pista de Nyirad, en Hungría, con el objetivo de poner a prueba por primera vez ambos coches. El propio Timmy ponía en relieve cada uno de los coches, apuntando a que no hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones a una vuelta en este espectacular circuito centroeuropeo, quizás uno de los más bellos de la especialidad y exigentes.

Según los datos aportados, el Supercar estaría unas décimas por delante del Pantera RX6 en la pista magiar, haciendo valer de esta forma la mayor potencia (unos 520 CV) frente a la mayor ligereza del prototipo con chasis tubular, tracción total y cambio secuencial que ha sido construido por el equipo MJP Racing Team Austria. Hay que recordar que la silueta no será única y las estructuras participantes podrán optar por montar otras carrocerías de fibra que se ajusten con sus intereses deportivos o comerciales.

Ahora muchos os estaréis preguntando, si el Supercar es más rápido, ¿Quién va a elegir el Pantera RX6? Pues obviamente desde el equipo austriaco se han curado en salud. Además de tener unos gastos de funcionamiento y mantenimiento muy inferiores, cada equipo estará compuesto de dos coches, uno de cada tipo, en el caso de Hansen Motorsport, todavía no se ha decidido cuál de los hermanos correrá con cuál.

Lee a continuación: Stéphane Sarrazin se suma a un GRC Europe que cada vez tiene mejor pinta