Un discutido drive through priva a Dani Juncadella del triunfo en Red Bull Ring

 |  @eloy_eg  | 

Se suele decir que la victoria que más cuesta es la primera y daba toda la impresión al ver cómo Dani Juncadella, tras conseguir pole en Norisring y victoria en Brands Hatch, lograba la pole en Red Bull Ring durante una primera jornada de carreras pasada por agua. Sin embargo la segunda victoria en el DTM 2018 se le escapó por un polémico drive through cuando iba camino de cruzar la línea de meta en primera posición.

Bajo la lluvia el piloto de Mercedes brilló y se hizo con la pole position, 71 milésimas por delante de Timo Glock. Cuarto fue el mejor de los aspirantes al título, Paul di Resta, mientras que Gary Paffett clasificó décimo y René Rast un puesto por delante, noveno. El debut de Sébastien Ogier, invitado por la marca de la estrella en esta cita, fue muy discreto: último a casi tres segundos de la pole.

La excelente jornada de Juncadella prosiguió con una estupenda salida, en la que aprovechó la mala arrancada de Timo Glock para abrir rápidamente hueco con Mike Rockenfeller, segundo. Sin embargo un accidente en la parte trasera protagonizado por Eng, Frijns y Paffett provocó la salida del Safety Car. Y en la resalida Rockenfeller superó a Juncadella por pura tracción a la salida de la segunda curva.

Sin embargo el alemán de Audi no se pudo despegar del catalán y juntos se escaparon del resto del pelotón, encontrando Juncadella una nueva oportunidad de recuperar el liderato justo antes de las paradas obligatorias en boxes. Y pese a parar más tarde, logró aguantar por delante. Parecía una victoria hecha, incluso cómoda. Pero a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros Timo Glock se quedó tirado en los márgenes de la pista y dirección de carrera no perdió la ocasión de provocar un final apretado mediante Safety Car.

Ahí se desvaneció todo. Lo que parecía una arrancada prodigiosa de Dani Juncadella derivó en un drive through difícil de explicar por irregularidad en la resalida. Cierto es que dio varios acelerones y cruzó la línea de resalida mínimamente por delante, pero sin duda se trató de una penalización muy por encima del delito cometido… La sanción abrió además el cielo para Audi. René Rast había sufrido en las espectaculares e inagotables luchas del pelotón antes del Safety Car, viéndose incluso superado por Paul di Resta. Pero algo de fortuna y una magnífica labor de equipo de Nico Müller y Mike Rockenfeller hicieron que el vigente campeón se llevara finalmente el triunfo.

Sanciones y órdenes de equipo, la receta clásica del DTM. Así René Rast se anotó los 25 puntos y se queda a 42 de Di Resta, cuarto en esta primera carrera en Austria. El que peor día tuvo de los candidatos al título fue sin duda Gary Paffett, finalmente 11º al superar en los últimos compases a, entre otros, Sébastien Ogier (13º). Dani Juncadella quedó 15º tras aplicar la penalización.

Foto | Daimler

Lee a continuación: Mercedes AMG muestra los colores que lucirá Sébastien Ogier en su debut en el DTM