Mercedes AMG muestra los colores que lucirá Sébastien Ogier en su debut en el DTM

 |  @fernischumi  | 

Sébastien Ogier tiene prácticamente decidido su futuro. Cuando este fin de semana se disputa la 10ª prueba de las catorce que conforman el calendario, el francés ya parece tener asumido que su tiempo en el Mundial de Rallyes está tocando a su fin, e incluso ya ha adelantado que el próximo será el último contrato que firme como piloto del WRC. Si bien esto desató los rumores sobre la posibilidad de 2019 vaya a ser su última temporada, el francés quiso aclarar durante estos días que su próximo acuerdo con un equipo no tiene por qué ser por solo un año.

La decisión se espera que sea conocida no mucho más tarde, seguramente antes del Rally de Gales e incluso podría no esperar a llegar a octubre, sino que podría aprovechar su participación en la próxima prueba del DTM en el Red Bull Ring para hacer oficial la que será su decisión, la cual se encuentra prácticamente con total seguridad entre M-Sport y Citroën. Habrá que esperar.

Hasta entonces, serán unas semanas claves para las opciones de Sébastien Ogier y de su copiloto, Julien Ingrassia, de conseguir el que sería su sexto título consecutivo como campeones del Mundo de Rallyes, todo ello intercalado con la presencia del francés en el Campeonato Alemán de Turismos. La propia Mercedes AMG ha hecho publicas hace solo unos minutos las primeras imágenes de la decoración que llevará el de Gap en su C63 AMG DTM y a pesar de que se esperaba que tuviera la representación de los toros rojos de Red Bull en su librea, patrocinador personal de Ogier, finalmente no ha sido así.

En su lugar, Mercedes ha optado por el tradicional gris mate con ribetes amarillos que ha acompañado el lanzamiento de algunos de su últimos modelos de competición, a lo que se ha añadido un diseño ajedrezado (cada cuadricula blanca contiene una imagen histórica) y la conmemoración de los 30 años en los que ha competido la firma de la estrella en las series germanas ahora encabezadas por Gerhard Berger.

Lee a continuación: Mick Schumacher rinde un emocionante homenaje a su padre con su primera experiencia en el DTM

  • M.A.

    ¿Y a Gerhardt Berger le parece bien?
    Digo, porque no le parece bien que Mercedes “devuelva” al DTM a sus jovenes que no puede colocar en F1….
    ¿Le parece bien que quien lo ha ganado ya todo en rallyes se vaya al DTM “por probar experiencias”?
    ¿Es eso “más profesional”.?
    Ojo; solo pregunto, en vista de la (para mi fuera de lugar) intromisión del “organizador” en los nombres que participan o no en “su” categoría.
    (Más “tocada” que “viva”, a mi entender)
    A mi me parece perfecto que Ogier corra en DTM. Una prueba o todo el campeonato, mientras sea su decisión…