ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un error desvela el nombre del Ferrari de este año: SF17-JB en honor a Jules Bianchi

Sólo ha durado unos minutos online, lo suficiente para que miles de ojos vieran en la cuenta de Santander GP el que será el nombre del nuevo monoplaza de Ferrari para este año: SF17-JB. Las siglas SF siguen haciendo referencia al equipo, Scuderia Ferrari, 17 a la temporada 2017 y JB en honor al desaparecido piloto de la Academia Ferrari y de Manor, Jules Bianchi, dos años después de su fallecimiento.

Todo ello en un año que será muy importante para la firma de Maranello, cumpliendo 70 años como fabricante. De esta forma, Ferrari se ha querido sumar a los homenajes que se están realizando a Bianchi este año 2017 (el 17 era su dorsal y su día de nacimiento, el 17 de junio de 1989), incluida la calle que lleva su nombre en su ciudad natal, Niza.

No es la primera vez que la escudería italiana utiliza los nombres de sus monoplazas para rendir homenaje a un miembro de la familia Ferrari recientemente desaparecido. En el caso del F2003-GA, monoplaza con el Michael Schumacher conseguiría el título, recibió dicho nombre en honor a Gianni Agnelli, ex-presidente de FIAT que había fallecido recientemente.

A pesar de esta filtración de uno de los patrocinadores principales de Ferrari, la fecha de presentación del monoplaza no ha variado, siendo el 24 de febrero en el Circuito de Fiorano, el día elegido para mostrarse al público y realizar dos filming days. El 27 de febrero estará rodando con el resto de equipos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el primer día de test de pretemporada.

Cargando...